La tendencia de las grandes empresas de diseñar y vender productos dedicados al público LGBT+ durante los meses de mayo y junio con motivo del mes del Orgullo no es una tendencia nueva. Sin embargo, hoy queremos visibilizar al talento LGBT+ que ha alcanzado gran experiencia y posición en grandes empresas mexicanas.
¿Por qué es relevante mencionar a directivos LGBT+ de grandes empresas?
Contrario a lo que se podría pensar, no queremos mencionar al talento LGBT+ que ha alcanzado puestos importantes, con la intención de señalar que «por el hecho de ser LGBT+ están de directores»; al contrario, creemos que si bien compartir la orientación sexual con los compañeros del trabajo es una decisión personal (salir del clóset en la oficina), todavía existen muchas personas que temen revelar su orientación sexual por temor a ser discriminados, hasta despedidos de sus centros de trabajo. Por ello, creemos que el visibilizar los casos de aquellas personas que son LGBT+ y que han alcanzado puestos directivos o gerenciales, puede resultar inspirador para que otras personas sepan que el miedo no es un obstáculo.
Directivos LGBT+ de grandes empresas
Adriana Peón – Director, Partner for Global Audiences
Adriana estudió Psicología y Sociología en la Universidad de Nueva York y un MBA en la Escuela de Negocios de Stanford. Antes de llegar a Facebook, estuvo en Paypal y en Reinserta. Desde Facebook ha impulsado iniciativas para fortalecer y visibilizar a la comunidad LGBT+.
Luis Larracillam – Gerente de Adquisición de Productos en CompuCom
Estudio Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac y desde 2013 ha pertenecido a la empresa CompuCom, iniciando como Analista de Compra y actualmente es Gerente de Adquisición de Productos.
Abril Rodríguez – Tax Associate Partner, EY Mexico and Diversity and Inclusiveness Leader
Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana, Abril ha sido parte de la firma EY desde 2013, en donde ahora es Socia de Impuestos y líder de Diversidad e Inclusión en la división para Latinoamérica.
Patricio González – Sr. Brand Manager en Amazon Prime Video
Patricio estudió Marketing Internacional en la Universidad de Monterrey y tiene un certificado en estrategia disruptiva por la Universidad de Harvard. Ha trabajado para empresas como Colliers International, Uber y Amazon, en donde ahora se desenvuelve como Brand Manager para las producciones originales de Amazon Prime Video.
Carlos Olivos – Embajador de Diversidad y Pertenencia en Airbnb
Carlos estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad LaSalle y tiene un MBA por la Universidad Latina de Panamá. Ha trabajado para el departamento de comunicaciones para empresas como P&G, Uber, Postmates y actualmente es director de comunicaciones en español para Airbnb y Embajador de Pertenencia.
Consulta más información en Grupo Expansión.