Anteriormente ya te habíamos hablado sobre las oportunidades laborales que llegarían a México con la legalización de la marihuana que, aunque con determinadas restricciones, será una industria millonaria que necesitará de profesionales capacitados y listos para operar. Sin embargo, también representará una excelente oportunidad para los emprendedores que tengan una excelente idea, combinado con un buen modelo de negocios y una sólida inversión, pues las oportunidades de emprendimiento serán muchas más de las que podemos imaginar.
Consultores
Puede que ya lo supieras o puede que no, pero la planta del cannabis es muy delicada y requiere de determinados cuidados para que no se dañe la hoja (y, en consecuencia, el producto final). Desde una adecuada irrigación y fertilización, hasta la luz y el viento que le puede dar a la planta; por tanto, su cosecha en interiores o exteriores debe de tener las medidas de cuidado apropiadas para tener un producto de buena calidad. En ese sentido, los futuros productores del cannabis que posean la licencia requerida en la ley, podrían necesitar de la ayuda experta de un consultor que les enseñe a cómo cuidar su oro verde.
Impresiones 3D
Si bien una excelente forma de consumir marihuana será a través de los cigarros (igual que el tabaco), por si no lo sabías también existen pipas que pueden resultar todo un negocio. Con un proceso de impresión en 3D podrías montar tu negocio de pipas para marihuana personalizadas al gusto del cliente. Y en realidad para vender pipas no necesitas una licencia o un permiso, ¿por qué no montas tu sitio web desde ahora?
Extracción de concentrado de Cannabis
Una forma alternativa al consumo de cannabis mediante cigarros es el dabbing, que se refiere a la forma de consumir el extracto de la planta de marihuana en forma de aceite, de «budder» (una sustancia pegajosa) o de «shatter» (similar al vidrio) con ayuda de pipas. Y es que la extracción del concentrado de cannabis ha ganado prestigio desde hace una década puesto que contiene mayor porcentaje de cannabinoides. En un cigarrillo puede haber hasta un 30% de sustancias cannábicas, mientras que en el concentrado de cannabis el porcentaje asciende hasta un 80%, por lo que es buscando por cada vez más personas alrededor del mundo y en México pronto no sería la excepción.
Turismo Cannábico
Con la legalización de la marihuana también se abrirá la puerta a que las personas a disfrutar de la sustancia con fines recreativos, de esta forma, quizá un buen nicho para emprender sea dirigir la atención al turismo cannábico. Paquetes de viajes, tours, catas, alojamiento, amenidades en espacios y demás detalles son todo un territorio que los emprendedores pueden explorar. ¿Qué te parecería fumar en un espacio frente a la playa?
Desarrollo de plataformas tecnológicas
La tecnología está tan inmersa en nuestra vida diaria que resulta virtualmente imposible que no pensemos en maneras en que podamos aplicarla al cultivo y consumo de la marihuana. ¿Por qué no crear una aplicación que pueda detectar la calidad de una flor de marihuana mediante una foto? ¿O porque no hacer una plataforma que conecte a productores con comercializadores? De igual manera, una red social especializada en consumidores de cannabis que puedan encontrar expendios cerca de su ubicación y compartir experiencias. En fin, las oportunidades están en una industria a punto de explotar, es sólo cuestión de encontrar la adecuada.