Ya sea porque quieres economizar al fabricar tus propios productos de limpieza; iniciar tu propio negocio; o dejar de depender de las grandes empresas que utilizan un sinfín de químicos tóxicos, hacer tus productos de limpieza en casa resulta muy sencillo y divertido de hacer. Por eso, hoy traemos para ti una recopilación de tutoriales para que aprendas a hacer jabón, champú, y demás productos de limpieza personal y para tu hogar.
Tutoriales para hacer tu propio jabón
La limpieza es esencial para prevenir enfermedades y tener una piel que se vea y se sienta sana. Por ello hacer tus propios jabones te permitirá experimentar con los ingredientes naturales que tu quieras y creas que son más apropiados; sin embargo, te recomendamos que primero utilices recetas a base de glicerina, pues el hacer jabones con base de sosa cáustica podría provocar un accidente y dañar tu piel. Dicho lo anterior, aquí te dejamos varios tutoriales para que realices tu propio jabón, en barra o líquido.
Tutoriales para hacer tu propio champú
Si lo que quieres es cuidar tu cabello, lo que debes de hacer es alejarte de los productos químicos que los champús comerciales contienen, como parabenos, siliconas o sulfatos. En consecuencia, una de las grandes ventajas de hacer champú casero es que estará hecho de ingredientes naturales que harán que tu cabello se vea más fuerte y brillante. ¡Checa el tutorial para hacer champú sólido y ayuda al planeta dejando de utilizar botellas de plástico!
Tutoriales para hacer productos de limpieza
¿Cuántos productos de limpieza diferentes tienes en casa? Seguro tienes un limpiador multiusos, seguido por un cloro; un desengrasante para la cocina, uno que prevenga la formación de moho en el baño; quizá también tienes un abrillantador de madera, y hasta un líquido especial para la limpieza de electrodomésticos. Todos estos productos pueden ser reemplazados con limpiadores más amigables con el ambiente y es fácil y sencillo realizarlos. ¡Checa estos tutoriales!
Tutoriales para hacer productos cosméticos caseros
En el mundo del cuidado de la piel y de lo cosmético existe una infinidad de opciones para el consumidor de a pie; con una sinfín de precios que pueden ir desde aquellos al alcance de todo público, hasta los que son de muy alta gama y exclusivos. De esta forma, si quieres alejarte un poco de lo convencional y tratar tu piel de una forma más sana, suave y natural, te invitamos a que cheques estos tutoriales para hacer tus productos cosméticos en casa.
¿Cómo ves? ¿Te agradaría dejar de utilizar tanto producto químico y cambiarte por cosas más naturales? Lo único que queremos recordarte es que tengas cuidado por si eres alérgico a algún producto como la almendra o la nuez.