En estos tiempos en los que el Home Office se ha vuelto más socorrido, para algunos cambiar del esquema presencial hacia el esquema online puede ser todo un reto pero no imposible con la ayuda de estas herramientas y apps que estamos seguros harán más eficiente y productivo tu trabajo a distancia.
Herramientas que te ayudarán a ser más productivo
Adaptarse al tele trabajo es una de los retos que podrían causarle dolor de cabeza a los profesionistas que están en transición de un esquema presencial hacia un modo de trabajo remoto. Es posible que uno de los retos más grandes es tratar de levantarse de la cama, sentarse frente la computadora y olvidar las distracciones que pueden presentarse en el hogar: jugar en línea, lavar la ropa, cocinar, limpiar, tomar la siesta y un muy largo etcétera. Por eso mismo, algunas de estas aplicaciones y herramientas te serán muy útiles para organizar tu tiempo, concentrarte y lograr un trabajo en equipo eficiente.
LogMeIn
Esta aplicación de trabajo remoto, permite que puedas acceder a los archivos de la computadora de tu oficina desde otra computadora en cualquier otra parte del mundo, mediante conexión a internet. Aunque ésta aplicación tiene períodos de prueba gratis, en esencia es de pago y tiene varios planes que se adaptan a todo tipo de necesidades: planes para operar sólo dos equipos, planes para operar múltiples equipos a la vez e incluso planes para ofrecer asistencia remota a clientes que utilizan algún tipo de software y demás.
Mindmeister
Si eres alguien que más bien trabaja mejor de una forma visual, esta aplicación para generar mapas mentales te va a encantar. Como si estuvieras trabajando con un pizarrón, tu equipo de trabajo podrá ver en tiempo real los cambios realizados al mapa mental que hayas compartido con ellos. Es muy útil para trazar planes, crear flujos de operación, visualizar esquemas y demás.
MarinaTimer
Si el Home Office resulta todo un reto para ti debido a las distracciones en casa. Entonces ocupa tu tiempo de forma eficiente con la técnica pomodoro y la aplicación MarinaTimer. Como bien sabrás, la técnica pomodoro consiste en intervalos de trabajo de 25 minutos, seguidos de períodos de descanso de 5 minutos (a este tiempo de trabajo y descanso se le llama ‘pomodoro’). Al juntar 4 pomodoros, podrás descansar 15 minutos y, aunque no lo creas, funciona de maravilla para controlar tu tiempo.
Zoom
Si las opciones que te ofrece WhatsApp y Facebook no te son suficientes y la calidad de video con Skype deja mucho que desear, entonces prueba Zoom. Una aplicación gratuita que te permitirá mantener videollamadas y videoconferencias con hasta 1000 participantes.
WeTransfer
Cuando hablamos de trabajo a distancia, la colaboración entre diversos miembros de un mismo equipo de trabajo puede resultar un poco complicada, especialmente cuando se refiere a compartir archivos demasiado grandes que no caben en un correo electrónico. Para eso esta WeTransfer, con la que podrás enviar de manera completamente gratuita, archivos de hasta un peso de 2 GB; y la versión pro te permite transferir hasta 20 GB.
¿Listo para dominar el místico arte del Home Office? Cuéntanos tu experiencia con éstas herramientas.