Compartir
paginas para que no te aburras

En México estamos ante el primer puente del año y aunque sabemos que estos días estarás muy Ocupado, queremos dejarte una recopilación de posts, blogs, podcasts, y videos, para que no te aburras en este puente y le saques jugo a tu tiempo libre.

  1. ¿Por qué nos portamos mal? 

¿Estarías dispuesto a ir a una tienda que está más lejos solo porque te dijeron que la mercancía que quieres es 50 pesos más barata?, ¿te importaría no dejar propina en un restaurante si sabes que nunca más vas a regresar? “Una lista de cosas estúpidas que la gente hace”. Esto es parte de un capítulo en el libro “Misbehaving”, escrito por el padre de la economía del comportamiento Richard Thaler. Si no quieres leerlo completo (que además está solamente en Amazon), puedes ver este video en el que Hal Varian, Google’s Chief Economist platica con Thaler para entender por qué los seres humanos somos irracionales. Thaler hace una división muy interesante entre el humano que los economistas estudian, y los verdaderos, (los que nos comportamos como los modelos económicos dicen). Vale la pena si te quieres clavar en el tema de la economía conductual.

  1. Serial

Muchos comparan este podcast con la reciente obsesión en Netflix llamada “Making a Murderer”. Pero este podcast es sencillamente genial. Si eres comunicólogo o periodista, lo amarás por la manera en que está narrado y la investigación que hay detrás. La periodista Sarah Koenig te lleva de la mano a través de la narración de un caso de asesinato en Estados Unidos y cómo se llevó a cabo el proceso legal. Sin hacer juicios de valor sobre si es culpable o no, ella simplemente recrea los hechos y se guía conforme a investigaciones. Es una excelente opción para abogados y activistas de Derechos Humanos. Te recomiendo ir en orden y no empezar por la segunda temporada, aunque solo de leer la sinopsis, querrás ponerle play.

  1. 10 mejores posts sobre personas y talento

Nada mejor que un experto en Recursos Humanos para hablarnos de atracción, desarrollo y gestión del talento. Alex Durán hace un compendio en su blog sobre 10 personas que tocan los temas que a todos los Ocupados nos interesan. Desde estrategias empresariales, inteligencia emocional, las competencias del trabajador del siglo XXI, gestión de talento y más. En lugar de volverte loco buscando información en Google, échate el compendio de estos 10 personajes.

  1. El networking importa

Te guste o no, es crucial para crecer profesionalmente. Por ejemplo el 15% de las empresas en México contratan a conocidos o familiares de sus empleados y 14% lo hacen a través de recomendaciones. En este artículo encontrarás estrategias para poder lograr una conexión efectiva y duradera. “Hay profesionales que podrían permitirse el lujo de ser pasivos. Lisa y llanamente, hay quien puede no hacer nada y esperar a que el trabajo llame a su puerta”. Más claro, ni el agua. Ya es hora de que hagas o desempolves tu lista de contactos.

  1. Los 10 mejores blogs de marketing del 2015

En este mundo dominado por millennials, con una cantidad brutal de información diaria, trabajos cada vez más dinámicos y una rotación laboral cada vez más alta, es casi imposible desligar nuestro trabajo de alguna área relacionada con marketing. Lo ideal es que nos vayamos acercando al tema. Todos estamos en el trabajo defendiendo un producto (tangible o no), por lo que este tema deberá ser crucial no solo para mercadólogos sino por un tema de supervivencia.

  1. Ted Talks para emprendedores

Nadie dijo que emprender fuera sencillo. Hay muchas expectativas sobre el tema y si bien 4 de cada 5 proyectos de emprendimiento fracasan,  la realidad es que este estilo de negocio se está convirtiendo en una forma de vida para muchos. Este blog tiene un compendio buenísimo de videos para que en lugar de deprimirte con la cifra pasada, le des para adelante. Las charlas van desde cómo nace una idea, cómo se difunde, las motivaciones detrás de este acto, y lo más importante, probar, probar y probar.

7. Be, Think, Do

Ahora, si tu idea en este puente es aprovechar tu tiempo para ver algún curso en línea, te sugerimos la plataforma de BiiA Lab. Ellos son una organización sin fines de lucro que desarrolla contenidos en temas como Neuromarketing, Coaching, Liderazgo, Marketing Digital, Neuropublicidad, Ventas y muchos otros cursos que te ayudarán a crecer. También puedes certificarte en algunos de ellos. Como por ejemplo esta clase de José Raúl Galindo que se titula “Convierte un NO en una venta”.

 

 

Comentarios