¿Introvertido? Estos son los mejores trabajos para ti

Te conviene saber qué tan introvertido eres para saber elegir tu mejor trabajo. ¡No se trata de sufrir!

via GIPHY

¿Eres el que sufre cada vez que te dicen que tienes que hacer relaciones o networking para avanzar en tu carrera profesional? Si por ti fuera, ¿preferirías trabajar solo antes que tener que compartir una oficina con cinco personas más?. Para algunas personas la mejor compañía son ellos mismos y eso no necesariamente está mal. Simplemente, cuando estés buscando trabajo, considera qué tan introvertido eres para elegir bien y no sufrir en un trabajo donde no te sientas a gusto.

Afortunadamente hay trabajos para distintas personalidades: por un lado, hay trabajos que son adecuados para las personas que tienden a ser reflexivas y disfrutan de trabajar de manera independiente (introvertidos), mientras que otros trabajos se adaptan bien a las personas que prefieren tener miles de actividades y reuniones sociales (extrovertidos).

Para empezar, ¿qué es ser introvertido?

De acuerdo a la Real Academia Española, la introversión es la condición de una persona que se distingue por su inclinación hacia el mundo interior, por la dificultad para las relaciones sociales y por su carácter reservado.

Un introvertido es aquella persona que se llena de energía estando sola y que cuando está con más personas siente que “pierde o se drena su energía”. El introvertido está más preocupado por el mundo interior, disfruta pensar, explorar sus emociones y sus pensamientos.

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, un introvertido no forzosamente es tímido. Una persona que es tímida tiene miedo –fobia, aversión- a relacionarse con los demás. Ser introvertido tampoco es sinónimo de ser depresivo, simplemente significa que esta persona necesita recuperar su energía o que simplemente quiere tener tiempo para estar solo con sus pensamientos.

El opuesto a un introvertido es un extrovertido, aquella persona que se motiva mediante la interacción con más personas. Mientras que el introvertido prefiere evitar esas interacciones, el extrovertido las busca para sentirse bien.

Hay distintos cálculos sobre qué porcentaje de la población es introvertida, la mayoría de ellos señalan que aproximadamente la población mundial está dividida en estos dos bandos: los introvertidos y los extrovertidos.

¿Cuáles son algunos rasgos de los introvertidos?, ¿te sientes identificado?

  • Tienen pocos amigos cercanos
  • Escuchan más de lo que hablan
  • Es raro que platiquen con extraños
  • Prefieren las actividades solitarias o con pocas personas
  • Observan las dinámicas antes de participar en ellas
  • Se fastidian rápido después de pasar tiempo con otras personas
  • Sus sentimientos no los comparten con facilidad

El sitio CareerCast, que publica distintas listas de los mejores y peores empleos, publica también una lista de los mejores trabajos para introvertidos. A continuación te presentamos aquellos que seleccionamos y que -según nosotros- podrían aplicar para México.

  • Veterinario o cuidador de animales. Habrá algunos introvertidos que se pueden sentir más cómodos trabajando con animales que con personas.
  • Archivista, capturista, auxiliar administrativo. Por lo general una actividad solitaria que no requiere convivir con muchas personas y que puedes realizar tú solo.
  • Laboratorista clínico o químico. La mitad del tiempo la pasarás haciendo pruebas de manera individual, lejos de compañeros y frente a una computadora.
  • Social Media Manager o community manager. Por más contradictorio que se escuche, todo el trabajo se hace en línea y no necesita mucha interacción con un equipo de trabajo.
  • Editor de video. ¡Lo mejor para un introvertido! Estar detrás de las cámaras y pasar el tiempo cortando y pegando segmentos de videos o películas.
  • Contador. Mantenerte enfocado únicamente en llevar un registro perfecto de gastos y operaciones financieras en una empresa, puede ser el mejor lugar para un introvertido.
  • Traductor, intérprete o escritor. La mayoría trabajan por cuenta propia y requieren poco contacto con muchas personas.
  • Diseñador gráfico. Ideal para los introvertidos-creativos, aunque sí necesitarás hablar en algún momento con tu cliente, la mayor parte del trabajo la realizarás de manera individual.
  • Ingeniero en sistemas, desarrollador o programador. La naturaleza de este trabajo involucra que la mayoría del tiempo estés solo frente a tu computadora ya que la mayor parte de tus interacciones serán con los datos.

Recuerda que, aunque prefieras trabajar rodado de pocas personas, debes también desarrollar tu habilidad para trabajar en equipo en esas pocas ocasiones en que tengas que ponerla en práctica o para convencer a un reclutador de que eres el candidato ideal durante tu búsqueda de empleo.

¿Se te ocurre alguna otra opción de empleo?, ¡cuéntanos! Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...