Home Prepárate Capacitación IELTS vs TOEFL

IELTS vs TOEFL

Diferencias básicas entre presentar el IELTS o el TOEFL.

Visto 4,399
0
SHARE
toefl

Si estás buscando probar de manera oficial el dominio que tienes del idioma Inglés, las dos pruebas con validez internacional en universidades, empresas, agencias de gobierno o embajadas son TOEFL-IBT y IELTS. Si estás en proceso de admisión para alguna universidad o trabajo en el extranjero, seguramente durante el proceso te preguntarás cuál de estas dos pruebas es la más adecuada para ti.

Por ser el que aplican en preparatorias y universidades, el examen más conocido en México es el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Sin embargo, su único formato aceptado internacionalmente es el TOEFL-IBT, prueba que mide tu habilidad para leer, escuchar, escribir y hablar el inglés.

Por otro lado está el examen IELTS (English Language Testing System), que también está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de una examinación a las habilidades de lectura, escritura, auditivas y orales. La gran diferencia con el TOEFL es que este examen es el que te solicita la embajada británica para otorgarte una visa de estudiante y la mayoría de las universidades en el Reino Unido solo aceptan el puntaje de esta prueba. Es importante aclarar que, aunque sí hay algunas universidades británicas que aceptan los resultados del TOEFL, suelen pedirte puntajes mucho más altos que los que te pedirían en una universidad de Estados Unidos.

Tener buenos resultados en ambas pruebas es indiscutiblemente una ventaja para todo aquel estudiante o profesional en busca de oportunidades y éxito en el extranjero. Así que si estás buscando cumplir con este trámite, pero aún no decides cuál presentar, aquí te dejamos las diferencias básicas:

                                         TOEFL-IBT                                IELTS

Duración 4 horas y media 3 horas con 15 minutos
Costo 175 dólares*  2,785 pesos**
¿En qué consisten? IBT (Internet-Based Test)-Evalúa 4 habilidades: escritura, lectura, comprensión auditiva, comunicación oral. Académico
Evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial. Las pruebas son escritura, lectura, comprensión auditiva y comunicación oral.General Training
Se centra en las habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es requerido para quienes tienen pensado migrar a países angloparlantes.
Medición de resultados Escala de puntos(del 0 al 120) Escala de banda(de la 1 a la 9)
Tipo de inglés americano británico
Formato en el que se presenta Digital Papel y lápiz
Años de validez Hasta 2 años Hasta 2 años
Tiempo que tardan en entregarte los resultados 10 días después de presentarlo 13 días hábiles después de presentarlo
Algunos lugares dónde lo puedes presentar -Centros autorizados que consultas en línea. -British Council-International House Mexico-The Anglo Mexican Foundation
Otros formatos disponibles sin validez internacional PBT (Paper-Based Test)
Evalúa 3 habilidades: escritura, lectura, comprensión auditiva.ITP(Institutional Testing Program)
Evalúa 3 habilidades: escritura, lectura, comprensión auditiva.
No hay ningún formato sin validez internacional.

*varía dependiendo de tu ubicación, este es el precio establecido para el Distrito Federal.

** costo del British Council.

A la hora de decidir cuál es “mejor” o “más fácil” hay opiniones encontradas. Sin embargo, la percepción más común suele ser que el IELTS mide mejor la habilidad para hablar inglés, pues la prueba oral consiste en una entrevista cara a cara con una persona, mientras que en el TOEFL esta prueba se hace mediante una grabación en la que el audio puede resultar engañoso. Por supuesto, también está la ventaja de contar con un resultado que será aceptado sin restricción en todas las universidades.

En cuanto a la complejidad de una u otra, ésta definitivamente es subjetiva y más bien es una cuestión de sentirse más cómodo con alguno de los dos formatos. Por último, te recomendamos que antes de tomar una decisión, consultes lo que solicita la institución a la que te interesa incorporarte.

 

 

 

Comentarios