Workspace: la nueva herramienta de Google para trabajar en línea

El trabajo remoto y en línea se han vuelto la realidad de todos los días de lo que antes solía ser la vida en la oficina y Google lo sabe. Aunque ya muchas organizaciones y empresas alrededor del mundo ocupaban las aplicaciones de este gigante tecnológico para mejorar su procesos día con día; ahora la empresa de Mountain View da un salto hacia adelante al evolucionar uno de sus productos empresariales. Hoy te hablamos de Workspace, la nueva herramienta de Google para trabajar en línea.

Imagen: Giphy.

¿Qué es Workspace?

https://youtu.be/bE31y5HbukA

Workspace es la nueva plataforma de colaboración para pequeñas y medianas empresas que viene a sustituir a G Suite, unificando varios productos de Google y añadiendo nuevas características. Workspace unifica los servicios de Gmail, Drive, Meet, Calendars y Keep, para que los equipos puedan estar siempre conectados y lo usuarios tengan todo a la mano en una interfaz amigable y productiva.

De esta forma, el usuario evita saltar de una aplicación a otra al tener integrado todo en una sola pantalla, lo que provoca que el flujo de trabajo no sea interrumpido y aumente la productividad, no solamente entre un usuario, sino entre todo el equipo de usuarios.

Novedades del todo en uno

El nuevo Workspace ofrece algunas novedades para llevar la productividad de los equipos al límite:

  1. Previsualizar link: ahora cuando estemos trabajando en un documento, podremos visualizar el contenido de un link dentro del mismo documento sin necesidad de abrir otra ventana, pues se abrirá un pop-up que nos mostrará una previsualización del mismo.
  2. Smart tags: en un documento o correo electrónico, al mencionar a alguien aparecerá un pop-up con información de la persona, como su correo electrónico y hasta una foto. Además de que tendremos directamente la opción de compartir por correo o por chat.
  3. Videollamadas: los integrantes de un equipo que estén trabajando en un mismo documento podrán abrir una videollamada que aparecerá en forma de pop-up con los demás miembros del equipo. De esa forma podrán trabajar en los cambios en tiempo real y establecer una conversación.

Precios

Así como G Suite, Workspace será una aplicación de pago para organizaciones pequeñas y medianas, que tendrá un costo por usuario variando cada plan que se presente. Así pues, el precio más barato es el de:

  • $117 pesos al mes por usuario con 30 GB de almacenamiento y videoconferencias de hasta 100 participantes;
  • Luego está el de $234 pesos al mes, con 2 TB de almacenamiento en la nube, conferencias de hasta 150 participantes y la posibilidad de grabarlas; y,
  • Por último, tenemos el paquete de 351 pesos al mes que incluye 5TB de almacenamiento y conferencias de hasta 250 participantes.

Conoce más sobre Workspace en su página oficial de lanzamiento y transforma tu G Suite ahora.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: InstagramFacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...