Ventajas de trabajar desde casa

Gracias a las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, gestión de reuniones y coordinación de esfuerzos es posible trabajar de manera remota; a través de plataformas digitales un profesionista puede atender sus responsabilidades laborales sin la necesidad de estar presente en la oficina. En este sentido, el tele trabajo ofrece una serie de beneficios para tu desarrollo profesional que debes conocer.  

via GIPHY

En primer lugar, la flexibilidad que ofrece esta modalidad laboral ha dado como resultado la aparición de lugares de trabajo hiperconectados donde los colaboradores puede llevar a cabo sus actividades a través de dispositivos móviles; tanto profesionistas como empresas necesitan adaptarse a esta dinámica laboral. 

Ahora bien, el home office puede ayudarte a incrementar tu desempeño, entre sus beneficios podemos mencionar:

  1. Gestión del tiempo: Al no acudir a la oficina te conviertes en el responsable de administrar tu jornada en función de tus actividades, lo cual te permite organizar tus prioridades y enfocarte en el logro de objetivos.  
  2. Ahorro: Al evitar desplazarte a la oficina obtienes un ahorro considerable en cuanto a gastos de transporte y alimentos. 
  3. Obtienes mayor autonomía: Trabajar a distancia te brinda la oportunidad de adquirir más responsabilidades al organizar tus proyectos en función de su importancia. 
  4. Mayor rendimiento: Cuando trabajas en un lugar agradable tu desempeño aumenta, por ello, es importante contar con un espacio acondicionado para llevar a cabo tus actividades.
  5. Incrementa tu motivación: El home office es un incentivo para los colaboradores, laborar vía remota ayuda a las personas a encontrar un balance entre sus actividades y su vida personal. Cuando la empresa se preocupa por tus necesidades, incrementa tu compromiso. 
  6. Mejora el clima laboral: En ocasiones, convivir todos los días con las mismas personas puede ser motivo de conflictos, al trabajar a distancia hará que asistas a la oficina con una mejor actitud. 
  7. Aumenta la creatividad: El home office te permite encontrar el lugar adecuado para realizar tus actividades; esto te ayuda a mantener la concentración y favorece la generación de ideas.   

Para aprovechar los beneficios del trabajo a distancia es necesario que aprendas a desempeñarte en plataformas de colaboración digital, de esta manera podrás incorporarte a tu equipo y coordinar esfuerzos a pesar de la distancia. Herramientas en la nube te permitirán compartir información con tus colaboradores y gestionar reuniones mediante agendas electrónicas.

Por último, trabajar de manera remota tiene grandes ventajas para tu crecimiento personal, es necesario que adquieras ciertos hábitos que te ayuden a ser mejor profesionista como fijar horarios, establecer metas a corto plazo y definir tus prioridades.    

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...