Tutoriales para cultivar tus alimentos en casa

Ya sea como opción para incluir alimentos más frescos en tu dieta; como alternativa terapéutica y relajante; e incluso como solución para apoyar la economía en casa, el hecho es que el cultivar tus propios alimentos en casa te ayudará a tener una mejor calidad de vida. Lo mejor es que puedes hacerlo desde un espacio pequeño que tengas en casa: un balcón, una ventana o un cuarto bien iluminado y ventilado. Así que prepara tu espíritu y tu mente, pues te vamos a dar unos excelentes tutoriales para que cultives frutas, verduras y demás, desde tu propio hogar. 

Tristeza es saber que la pizza no crece en los árboles 🙁 | Imagen: Giphy.

Prepara tu zona de cultivo

No es necesario disponer de un huerto o jardín para poder cultivar. Desde un balcón o una habitación iluminada es posible realizar cualquier tipo de cultivo y en este vídeo te explicarán muy bien cómo preparar una cultivadora para que no haya más excusas de que no tienes el espacio adecuado.

Prepara la composta

Si quieres que tus plantas crezcan sanas y fuertes deberás de proveerles de los nutrientes necesarios; y, además de darles una buena tierra, también deberás de darles un fertilizante. Puede ser de animal o de origen vegetal; y, aunque también puedes comprarlo directamente en tiendas, si quieres que tus plantas estén libres de grandes tóxicos, puedes formar tu propia composta casera con residuos que salen todos los días de la cocina.

Aguacate

¿Qué haces con el ‘huesito’ del aguacate después de comer uno? ¿Qué te parecería conseguir tu propio árbol de aguacate y tener un suministro continuo de éstos mismos? ¡Claro, suena genial! Sin embargo, no es un proceso que vaya de la noche a la mañana; por el contrario, te puede tomar un rato en tener un aguacate listo para devorar; sin embargo, el proceso merece la pena y lo único que vas a necesitar es la semilla del aguacate, unos palillos

Chile

¿Quisieras acompañar a tu aguacate con unos chiles que piquen bonito para un excelente guacamole? Pues justo puedes hacerlo si plantas tus propias semillas de chile y en pocos días tendrás brotes sanos y fuertes que estarán próximos a darte chiles para acompañar todas tus comidas.

Cebollas

La cebolla es parte de la dieta indispensable de todo buen mexicano y la ocupamos prácticamente para todo: desde ponerla sobre nuestros tacos, hasta acompañarla con huevo o frijol para el desayuno. La cebolla es un raíz que crece considerablemente rápido y de la que estamos seguros no tendrás problemas en cultivar y cosechar.

¡Fresas!

Ya sea en un licuado, algún postre y hasta para hacer agua, las fresas son una fruta que no debe de faltar en la dieta de nadie; y es relativamente sencillo poder cultivarlas desde casa.

Hidroponia en casa

La hidroponia es el cultivo de plantas sin tierra, en donde sólo se utiliza el agua y, principalmente se utiliza para hortalizas, como lechuga, espinaca, acelga; aunque también se puede utilizar con muchos otros cultivos. Si tienes un espacio adecuado en tu casa que quisieras aprovechar, entonces un sistema de cultivo hidropónico es la opción ideal.

¿Éstas listo para sacar el espíritu de jardinero que está dentro de ti? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...