que estudiaron los candidatos presidenciales

Ellos quieren gobernar nuestro país por los próximos seis años. Cada uno con una visión diferente del rumbo que debe tomar México. Si bien la preparación académica no es pleno sinónimo de habilidad para gobernar, en Profesionistas hacemos un análisis del perfil académico; doctores, maestros y licenciados. Aunque no lo creas, ellos también entregaban tareas y sufrían por los exámenes (bueno, eso pensamos). Te presentamos lo que estudiaron los candidatos presidenciales.

Margarita Zavala

Margarita Zavala
Fuente: Wikimedia Commons

La candidata independiente, esposa del ex-presidente Calderón es abogada. Estudió en la Escuela Libre de Derecho en donde también ha dado clases, incluso cuando era Primera Dama.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador
Fuente: Wikimedia Commons

El ya tres veces candidato presidencial y hasta ahora favorito en las encuestas, estudió la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es posible encontrar una copia de su tesis en la Biblioteca Central de la UNAM y otra en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

José Antonio Meade Kuribeña

José Antonio Meade Kuribeña
Fuente: Wikimedia Commons

El que algunos dicen que está más preparado que los chicharrones que vendían en la primaria a la hora del recreo, estudió la licenciatura en Economía en el ITAM y también la licenciatura en Derecho en la UNAM; hizo su maestría y doctorado en la Universidad de Yale (Estados Unidos) con especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional.

Ricardo Anaya Cortés

El candidato de la Coalición ‘Por México al Frente’ es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, también tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México e hizo un doctorado en Ciencia Política en la UNAM.

Jaime Rodríguez Calderón a.k.a “El Bronco”

El Bronco
Fuente: Wikimedia Commons

También conocido como el que le mochó la mano a Luke Skywalker en ‘El Imperio Contrataca‘, es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudió Ingeniería Agrónoma Fitotecnista.

¿Crees que los estudios profesionales son pieza clave para votar por algún candidato en específico?

Al final, no importa por quién vayas a votar, pero ejerce tu derecho al voto el próximo 1 de julio y no dejes que otros decidan por ti.

En Profesionistas aún no nos convence ninguno de ellos, por eso ya tenemos bien claro para quién será nuestro voto:

¡Esta inerte barra de carbón! (Fuente: Los Simpson: ‘Homero en el espacio profundo – FOX)

¿Y tú que piensas? 

Comentarios