Qué esperar de los Millennials

En el ámbito laboral, según una encuesta de Laureate, el 65% de los millennials aspira a trabajar por su cuenta y establecer su propio ritmo de trabajo, mientras que el 72% considera más atractivo moverse constantemente de empresa buscando ascender de puesto que hacer carrera en una misma organización.

El autoempleo les resulta especialmente atractivo y la mayoría prefiere ser su propio jefe (91%). Se trata de una generación que ha crecido con las low cost, las reservas y compras en línea, Youtube, twitter, y el inicio de la economía colaborativa. Viven en modo de investigación continua y comparación continua. Así que si trabajas con un Millennial, seguro querrás saber qué esperar de ellos.

1. Lo peor que le puedes decir a un Millennial es que se apegue a las reglas. Y no por una cuestión de rebeldía, más bien el querer ser rígido y estricto no funciona para ellos. No hay nada peor que darles una explicación empezando con un “siempre se ha hecho así”, pues los perderás (72% prefieren moverse constantemente de empresa buscando ascender de puesto que quedarse en la misma empresa). Un millennial siempre tratará de buscar la manera más lógica y eficiente de hacer algo.

2. Más que un trabajo que pague las cuentas. Si un Millennial no está cómodo en un trabajo, se irá. Siempre buscan tener un propósito y que este signifique algo. El darles entrenamiento constante y capacitación resulta bastante útil (70% considera más atractivo un empleo que ofrezca desarrollo aunque implique un código de vestimenta). Darles retroalimentación, discutir sobre su carrera en la empresa y hacer evaluaciones constantes los mantendrá interesados y alertas.

3. En la mayoría de los casos les gusta que los dejes solos. Diles qué intentas encontrar pero no describas exactamente el proceso para llegar al resultado. Un Millennial será feliz si lo dejas resolver ese camino y ten por seguro que desarrollará un mejor proceso de pensamiento que el que tenías en mente.

4. Déjalos hablar. Un Millennial espera una cultura empresarial en donde todos puedan alzar la mano si es que hay un problema crítico en la compañía. Si un equipo no se siente libre para hablar en cualquier momento sobre alguna falla y el proceso de “quejas y sugerencias” es el más burocrático, no resultará cómodo para un Millennial. A todos nos gusta resolver problemas en equipo e innovar. Un jefe siempre debe mantener las líneas de comunicación abiertas y trabajar alrededor de la mesa con todos, no mirando desde arriba.

5. Colaboración. Los Millennials son colaboradores natos, les encanta generar nuevas ideas y detectar oportunidades. Les gusta comparar, buscar, probar y desechar. Un ambiente en donde todos puedan poner a prueba sus ideas será valorado por ellos. Aman trabajar en equipo y socializar, y creen que un equipo puede lograr mejores resultados que trabajando solos.

6. Si no es medible, no es mejorable. Los Millennials fueron criados con mucha estructura y rodeados de sistemas de medición, por lo que están acostumbrados a saber cómo y con qué serán medidos y evaluados. Crea una cultura basada en resultados, no en horas, y los Millennials te lo agradecerán.

7. Tener definidos los criterios de evaluación y las métricas de cada proyecto, ayudará a que el orden y certidumbre de tranquilidad al Millennial. Los Millennials esperan que un jefe les deje claro cómo se ve el futuro para ellos, cuál es el propósito de la compañía y cómo pueden trabajar mejor para alcanzar sus metas.

Los espacios de trabajo también cuentan mucho para esta generación. Ahora existen muchos lugares de coworking en los cuales hay una gran oportunidad de expandir las conexiones laborales y conocer más personas. Los lugares abiertos y que inspiren a que la gente dialogue e intercambie ideas, siempre funcionan para esta generación.

Te dejo un divertido video con Jason Dorsey, quien explica los retos generacionales y las implicaciones que tiene esto en el mundo laboral.

Y por último te dejo algunos artículos interesantes sobre los Millennials y su estilo de vida.

5 Reasons Millennials Don’t Trust Financial Planners

Los Millennials no conocen la lealtad de marca

¿Qué quieren los Millennials en el trabajo?



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