La receta de la sociedad dice que para ser una persona exitosa debes de ir a la primaria, luego a la secundaria, estudiar el bachillerato y después la universidad para que, con el título, tengas un buen trabajo. Pero, ¿hasta ahí se acaba el aprendizaje? ¿Qué pasa si esa receta de la sociedad no se sigue al pie de la letra? ¿Se pierde la oportunidad de tener éxito en la vida? Por eso, hoy queremos hablarte sobre las licenciaturas ejecutivas.
Una oportunidad para seguir estudiando
Por más que se piense así, nada en la vida es una receta y a veces se quiere seguir estudiando otra licenciatura o incluso, por cuestiones variadas, no fue posible iniciar o completar la primera. Y, si bien tener un título universitario aún influye en cierta medida para tener ingresos mayores mensualmente; lo cierto es que la noción de lo único que te permitirá llegar al éxito es una licenciatura tradicional está quedando atrás, gracias a las nuevas formas de aprender.
Esa noción de combinar las nuevas tecnologías junto con alternativas que funcionen para la vida profesional ha llevado a la creación de una modalidad de estudios que ofrece amplias ventajas a los que están corto de tiempo: la modalidad ejecutiva.
Ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva
Las licenciaturas ejecutivas están diseñadas para un público muy específico que ya trabaja y/o tiene familia; por tanto, su tiempo disponible es reducido. De esa forma las licenciaturas ejecutivas pueden combinar un esquema semipresencial, con clases en línea, sabatinas o breves sesiones entre semana, para que aquellos estudiantes que ya trabajan o tienen familia, puedan organizar adecuadamente sus horarios de forma que nos descuiden sus otra actividades.
Otra ventaja que ofrecen las licenciaturas ejecutivas además del tiempo, es que están diseñadas para ofrecer a sus alumnos conocimientos teórico-prácticos de aplicación inmediata. Es decir que sus alumnos, que en su mayoría son profesionistas que ya trabajan, puedan adquirir conocimiento práctico que les sirva en su día a día.
Además, las licenciaturas ejecutivas y sus planes de estudio están diseñados precisamente para que los alumnos sean individuos con ciertos conocimientos y experiencia que pueden compartir en las clases y enriquecer el aprendizaje, por lo que no solamente se obtiene conocimiento del profesor, sino que también de los propios compañeros de clase y es una buena oportunidad para hacer networking.
¿Dónde puedo estudiar una licenciatura ejecutiva?
Al momento de escoger qué licenciatura ejecutiva estudiar, también será necesario que consideres la institución educativa donde quieres hacerlo, en función de la colegiatura de la carrera que ofrecen. Si bien, una gran cantidad de universidades hoy en día ofrecen licenciaturas ejecutivas, a continuación te decimos dónde puedes estudiar ciertas carreras:
Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas
Esta licenciatura la podrás encontrar en las siguientes universidades:
Universidad ICEL
UNITEC
Universidad de Londres
Universidad del Valle de México
Universidad Latinoamericana
Escuela Bancaria y Comercial
Licenciatura Ejecutiva en Derecho
Universidad Mexicana
Universidad Anáhuac
Universidad ICEL
UNITEC
Universidad de Londres
Universidad del Valle de México
Universidad Latinoamericana
Escuela Bancaria y Comercial
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
Universidad ICEL
UNITEC
Universidad de Londres
Universidad del Valle de México
Universidad Latinoamericana
Escuela Bancaria y Comercial
Ingeniería en Negocios (Ejecutiva)
UNITEC
Universidad Anáhuac
Ingeniería en Sistemas Computacionales (Ejecutiva)
Universidad ICEL
UNITEC
Licenciatura Ejecutiva en Comunicación
Universidad Latinoamericana
Universidad del Valle de México
Si el programa que quieres no está en este listado, te sugerimos consultes en la página web de la universidad a la que quieres asistir. Recuerda comparar precios, programas de estudio, perfiles de egreso y empleabilidad.