¿Por qué trabajar mientras estudias es una gran idea?

Comenzar a trabajar mientras aún estudias es una gran oportunidad, ya que podrías obtener ingresos extras que te ayudarán a cubrir tus gastos y comenzar a tener libertad financiera, al mismo tiempo, pondrás en práctica tus conocimientos y desarrollarás habilidades básicas como el trabajo en equipo, comunicación asertiva y toma de decisiones. 

Esto te dará una ventaja competitiva frente a otros profesionistas al momento de concluir tu vida académica e incorporarte al mercado laboral, ya que contarás con las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos de la organización.  

Son muchos los beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo, lo importante es encontrar un equilibrio entre tus diferentes actividades para no descuidar tus estudios; a continuación te compartimos algunos consejos:

  • Organiza tu día: Llevar una agenda te permitirá ordenar tus actividades en función de su importancia, define horarios y fechas de entrega. Asimismo, establece un límite entre tu vida académica y laboral para cumplir tus objetivos en cada faceta.
  • Aprovecha tu tiempo libre: Un buen descanso es clave para lograr tus propósitos, al mismo tiempo, emplear tu tiempo para realizar alguna actividad recreativa te ayudará a recargar energía y regresar a tu rutina con mayor entusiasmo.
  • Define tus prioridades: Si la falta de tiempo ocasiona que descuides tus estudios o no rindes lo suficiente en el trabajo, organiza tus actividades; lo más importante es concluir tus estudios.
  • Establece tus metas al iniciar el día: Recuerda que pequeñas acciones te ayudarán a lograr tus objetivos; si tienes que entregar un proyecto enfócate en ello para avanzar en esa actividad.
  • Habla con tu jefe: Explícale tu situación a tu jefe, es posible que puedas encontrar una alternativa para cumplir con ambas facetas de tu vida.

Si tu objetivo es adquirir experiencia laboral antes de concluir tus estudios, es recomendable que busques un empleo de medio tiempo. En este sentido, una buena opción es la bolsa de empleo de tu universidad, la cual contará con opciones que se adapten a las necesidades de los estudiantes.  

Puedes encontrar oportunidades de prácticas profesionales, incluso becadas, en plataformas en línea como Bumeran, OCC, LinkedIn y otras. También existen organizaciones en México que te ayudan como Pro Meritum, Pro Becarios, In Roads, CIA de talentos y BeWanted, por mencionar algunas. Echa un vistazo también dentro de los sitios web de las empresas que te interesan, todas tienen una sección llamada “Careers”, “Únete a nuestro equipo” o parecidas, y todas te mostrarán las vacantes dentro de la empresa entre las que pueden haber oportunidades de becarios, es decir, prácticas profesionales becadas.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...