¿Por qué los buenos empleados renuncian a malos jefes?

Mantener buenas relaciones en la oficina es indispensable para tu desempeño y crecimiento profesional; la relación que llevas tanto con tus colaboradores como con tu jefe influye en tu calidad de vida dentro de la organización y tiene un impacto directo en los resultados del equipo. Por ello, los líderes deben fomentar la interacción en sus áreas. 

En este sentido, cuando tu jefe no promueve la comunicación y la confianza se genera un ambiente de trabajo negativo que afecta el bienestar de los colaboradores, lo cual se ve reflejado en los resultados obtenidos.

Una deficiente relación con su jefe y la falta de liderazgo son algunos de los motivos por los que muchos profesionistas deciden terminar su relación laboral con la empresa y salir en busca de mejores oportunidades. 

A continuación te compartimos algunos factores que deterioran la relación de un profesionista con su jefe:

  • Falta de reconocimiento: Recibir los incentivos adecuados impulsa a un profesionista a dar lo mejor de sí, al no obtener reconocimiento por su trabajo es posible que la motivación disminuya. 
  • Cargas de trabajo mal distribuidas: Una carga de trabajo que exceda tus capacidades tendrá repercusiones negativas en tu desempeño así como en tu calidad de vida al ocasionar estrés. Un líder efectivo necesita considerar que si se desea aumentar la carga de trabajo, también debe aumentar el salario del colaborador.
  • Pocas oportunidades de crecimiento: La promoción interna debe ser ofrecida a aquellos colaboradores que presentan mejor rendimiento. Cuando un profesionista se encuentra en una posición que no le brinda desafíos ni contribuye a su crecimiento profesional es posible que decida renunciar.   
  • Clima laboral desfavorable: La falta de comunicación dificulta la cohesión del equipo, lo cual afecta la dinámica de trabajo. Los jefes necesitan desarrollar la empatía para comprender las necesidades de su personal.

Por último, los colaboradores con alto potencial persiguen la mejora continua, al encontrarse en un ambiente que no favorece la generación de ideas buscarán mejores oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...