¿Cómo puedes cuidar tu imagen profesional?

Tu imagen profesional juega un papel clave en tu camino al éxito, ya que debes transmitir el mensaje correcto a tus colaboradores, por ello, es importante que tus acciones y comportamiento reflejen el mensaje que quieres comunicar, recuerda que tus compañeros pueden formular juicios sobre ti a partir de su interacción contigo.

via GIPHY

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu imagen profesional y transmitir el mensaje adecuado a tu equipo:  

  • Sé puntual: Empezar a tiempo a trabajar demuestra el interés que tienes por tu trabajo y estar a tiempo para las reuniones habla del respeto por el tiempo de tus compañeros.  
  • Promueve tu marca online: Es importante que tu imagen profesional sea congruente con tu reputación en línea. Dedica tiempo a actualizar tus redes sociales y blog personal para que estas plataformas transmitan el mensaje que deseas compartir a tu audiencia. 
  • Vístete para el puesto que ocupas: Tu vestimenta puede comunicarle a tus compañeros rasgos relacionados con tu personalidad y actitud frente al trabajo. Asimismo, debes cuidar tu lenguaje corporal, ya que tus gestos pueden comunicar más que tus palabras; cuida que tus movimientos refuercen tu discurso.
  • Trabaja en equipo: La colaboración es clave para alcanzar tus metas, por ello, es importante rodearte de personas que te ayuden a crecer tanto en el ámbito profesional como personal. Al fomentar la cohesión del equipo contribuirás a crear un ambiente laboral que estimule la confianza, el respeto y la comunicación, lo que da como resultado mejor desempeño. 
  • Aprende a escuchar a tus compañeros: Esto mejorará el flujo de información y facilitará la coordinación de proyectos, por otra parte, aprender a escuchar a tu equipo te ayudará a gestionar de manera efectiva los conflictos que se presenten. 

Mostrarte dispuesto a ayudar a tus compañeros e involucrarte en los proyectos te permitirá proyectar una imagen profesional positiva, ya que demuestra el interés que tienes por el crecimiento de tus colaboradores y el bienestar del equipo. Este tipo de acciones demuestran tu potencial para ejercer posiciones de liderazgo.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...