Trabajar en el extranjero es uno de los sueños de muchos. Un nuevo país, una nueva cultura, todo un mundo de secretos por descubrir. Claro, no es algo sencillo, siempre hay riesgo involucrado, miedos y, por supuesto trámites burocráticos por hacer pues, ningún país te permitirá trabajar en su territorio únicamente con tu pasaporte mexicano; de esa forma, o pides un permiso o ya debes de tener una oferta de empleo de alguna empresa en el país en el cual quieres trabajar, sin embargo, hay algunos países donde es más fácil conseguir chamba, así que si tú quieres irte a trabajar al extranjero, sigue leyendo.
Irlanda
Esta opción es muy conveniente, sobretodo si quieres aprender inglés. Los mexicanos no requerimos de VISA para entrar en Irlanda, pero si quieres trabajar ahí, lo mejor será que te consigas un curso de inglés, de entre los muchos que ofrece esta nación de la Unión Europea pues, al contratar un curso de inglés, puedes obtener un permiso de estudiante que también te permitirá trabajar legalmente hasta por 6 meses con turnos de medio tiempo, es decir, hasta 20 horas a la semana. Suena perfecto, ¿no? Mejoras tu inglés, obtienes dinero e incrementas tu experiencia laboral.
Francia
Francia es uno de esos países que debes visitar más de una vez en la vida. La cuna en donde nacieron las ideas románticas para conquistar a tu crush es un destino muy peculiar e ideal si quieres trabajar sin la necesidad de ser estudiante. Existe una buena relación entre Francia y México, y derivado de esto, cada año se lanza la convocatoria para las visas de vacaciones y trabajo para que acudas a Francia en calidad de turista, pero también puedas trabajar si lo deseas. Los únicos requisitos son ser mexicano menor de 30 años; viajar sólo, es decir, sin pareja, sin padres y sin hijos y no haber tenido esta visa anteriormente (pues sólo se otorga una vez por persona). La convocatoria se renueva cada año el 1° de enero y los espacios son limitados.
Australia
Australia es la tierra de los canguros y de los koalas, aunque también de las arañas más grandes del planeta. Tienen uno de los mejores niveles de vida en el mundo y, si deseas trabajar en este país, primero vas a necesitas una visa de trabajo. No te preocupes, hay diferentes tipos de visa dependiendo del tiempo que desees quedarte en el país; para ello, te sugerimos consultes el sitio Visa Finder del gobierno de Australia y contestes un breve cuestionario que te ayudará a identificar el tipo de visa que necesitas. Además, los australianos son muy hospitalarios con los extranjeros que llegan a su país; especialmente si quieres formar una familia, pues el gobierno apoya con una pequeña pensión a los nuevos padres por hasta año y medio. ¡Asombroso!
Canadá
Nuestro otro amigo y vecino del norte también ofrece oportunidades para mexicanos que quieran trabajar en su territorio. Gracias al NAFTA (TLCAN), algunos profesionistas mexicanos pueden solicitar un permiso de trabajo temporal al gobierno canadiense para trabajar en ese país. Los profesionistas que requiere Canadá van desde los más generales como contados, arquitecto o consultor; hasta los dentistas, nutriólogos y psicólogos. La lista completa la puedes consultar aquí y recuerda que si quieres trabajar en Canadá tenga mucho cuidado con las agencias que prometen conseguir chamba en esas latitudes, lo mejor es que siempre te informes en sitios oficiales del gobierno canadiense y de la embajada de Canadá en México.
Te puede interesar: Express Entry – Residencia en Canadá para Profesionistas.
Por último, no olvides que el pasaporte mexicano es poderoso, si sólo quieres viajar como turista y le alcanza a tu cuenta de banco para no quedarte en la quiebra, los mexicanos somos recibidos en más de 130 países sin necesidad de solicitar una VISA. Consulta aquí el listado completo.
Financia tu licenciatura, maestría o posgrado con un crédito educativo de Estudia Más, da click aquí para más información.