Después de varios meses de confinamiento derivado de la contingencia por COVID-19, tanto empresas como profesionistas hemos tenido que adaptarnos a un entorno de trabajo online, donde las plataformas digitales se han convertido en un aliado estratégico que nos permite cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y continuar con nuestras actividades profesionales.
La pandemia ha sido un desafío para todos, no obstante la nueva normalidad ha acelerado la digitalización de las empresas y ha abierto la puerta a grandes oportunidades gracias a modelos de negocio que aprovechan las ventajas que ofrecen las tiendas en línea, las redes sociales y las plataformas de comunicación online.
Son muchos los beneficios que nos brinda la tecnología en esta nueva normalidad, ya sea para organizar tus actividades mediante agendas electrónicas ligadas a tu calendario, trabajar documentos en la nube, agendar citas o emitir facturas para tu negocio en línea, incorporar las herramientas de la era digital facilitará tu vida profesional en términos de productividad.
Utilizar estas plataformas y herramientas es clave para impulsar tu carrera profesional durante la pandemia, a continuación te compartimos algunos de sus beneficios:
- Es posible traspasar la barrera de la distancia: A través de videollamadas puedes mantenerte en contacto con tus amigos y familiares. A su vez, puedes comprar tus productos en tiendas en línea o aplicaciones, ya que los modelos de e-commerce han ayudado a muchas empresas a continuar operando durante la pandemia.
- Conéctate a redes sociales: Estas plataformas se han convertido en una poderosa herramienta para comunicarnos, difundir contenido, informarnos acerca de la situación de la pandemia y relacionarnos con otros profesionistas. Las redes sociales pueden ayudarte a promover tu trabajo y posicionar una reputación online positiva.
- Facilita el trabajo colaborativo: Después de varios meses de home office seguramente estarás acostumbrado a las videoconferencias y presentaciones en línea. Debemos reconocer que la conectividad que nos ofrecen algunas plataformas, la posibilidad de trabajar documentos compartidos y almacenar información en la nube son algunas de las ventajas que nos ha brindado la tecnología.
Trabajar a distancia nos ha llevado a desarrollar nuestra capacidad para adaptarnos al cambio, ser más resilientes, adquirir nuevos hábitos y a reforzar nuestras habilidades digitales. En este escenario, es posible fomentar la generación de ideas y convertirnos en agentes de cambio que promuevan la innovación en el equipo.