México volverá a hacerse presente en StartupBus 2015

StartupBus, el roadtrip de emprendimiento más intenso que existe, volverá a realizar su evento para Norteamérica. Al igual que en los últimos cuatro años, los emprendedores de México viajaran durante tres días sobre un autobús en movimiento buscando resolver retos y luciendo sus ideas hasta encontrarse con los representantes de Nueva York, Chicago, Tampa, San Francisco y Seattle.

Este año el destino del StartupBus es el ciclo de conferencias 36/86 en Nashville, Tennessee, un festival que reúne a la comunidad de thinkers, fundadores, emprendedores e inversionistas más reconocidos de todo el sureste de Estados Unidos.

El evento busca conectar a las personas más innovadoras de nuestra región, creando en el proceso una comunidad de emprendedores local, retándolos a lanzar productos innovadores a lo largo del camino hasta Nashville, teniendo en cuanta que contarán con recursos y tiempo restringido, lo cual ayuda a potenciar la creatividad de cada uno de los participantes.

startupbus1

Los representantes de StartupBus México son descritos como “gente loca que está dispuesta a dar el 100% de sus capacidades en programación, diseño y gestión de negocios por tres días seguidos, privándose del sueño y en movimiento”. El reto es crear durante 72 horas un producto viable que solucione un problema, que sea comercial y pueda desarrollarse con recursos limitados, además de trabajando con completos extraños.

Los ganadores de este año serán invitados a Startup House, en Silicon Valley, para que sigan construyendo su idea con mentores e inversionistas expertos de la misma cuna de los emprendimientos tecnológicos.

La convocatoria se ha extendido hasta este 1 junio, así que si están interesados en aplicar todavía pueden hacer en la página web. StartupBus buscará a los 35 mexicanos queviajarán a partir del 4 de junio en el camión nacional, debido a que representarán el talento tecnológico mexicano en la competencia.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...