StartupBus, el roadtrip de emprendimiento más intenso que existe, volverá a realizar su evento para Norteamérica. Al igual que en los últimos cuatro años, los emprendedores de México viajaran durante tres días sobre un autobús en movimiento buscando resolver retos y luciendo sus ideas hasta encontrarse con los representantes de Nueva York, Chicago, Tampa, San Francisco y Seattle.
Este año el destino del StartupBus es el ciclo de conferencias 36/86 en Nashville, Tennessee, un festival que reúne a la comunidad de thinkers, fundadores, emprendedores e inversionistas más reconocidos de todo el sureste de Estados Unidos.
El evento busca conectar a las personas más innovadoras de nuestra región, creando en el proceso una comunidad de emprendedores local, retándolos a lanzar productos innovadores a lo largo del camino hasta Nashville, teniendo en cuanta que contarán con recursos y tiempo restringido, lo cual ayuda a potenciar la creatividad de cada uno de los participantes.
Los representantes de StartupBus México son descritos como “gente loca que está dispuesta a dar el 100% de sus capacidades en programación, diseño y gestión de negocios por tres días seguidos, privándose del sueño y en movimiento”. El reto es crear durante 72 horas un producto viable que solucione un problema, que sea comercial y pueda desarrollarse con recursos limitados, además de trabajando con completos extraños.
Los ganadores de este año serán invitados a Startup House, en Silicon Valley, para que sigan construyendo su idea con mentores e inversionistas expertos de la misma cuna de los emprendimientos tecnológicos.
La convocatoria se ha extendido hasta este 1 junio, así que si están interesados en aplicar todavía pueden hacer en la página web. StartupBus buscará a los 35 mexicanos queviajarán a partir del 4 de junio en el camión nacional, debido a que representarán el talento tecnológico mexicano en la competencia.