Estudiar un posgrado o una maestría es una de las metas de muchos Profesionistas que no se conforman sólo con la licenciatura; sin embargo, también en ellos surge la pregunta entre: estudiar dos maestrías o seguir con el doctorado; o pero aún: estudiar dos maestrías al mismo tiempo. Por esa razón, si tu te has hecho esa pregunta, a continuación queremos reflexionar sobre las ventajas y desventajas de estudiar dos maestrías a la vez.
¿Por qué estudiar dos maestrías?
En tiempos de la hipercompetitividad, donde los conocimientos de la licenciatura no son suficientes para garantizar un buen futuro y la sombra de la automatización acecha a muchos Profesionistas que también tendrás que competir con la Inteligencia Artificial, la opción de especializarse a través de una maestría resulta la opción adecuada; pero, la idea de estudiar dos maestrías es atractiva como una amplia ventaja competitiva en relación con otras personas que sólo tienen una licenciatura o una maestría.
La doble maestría no solamente puede aplicar para aquellos académicos que buscan expandir su conocimiento o prestigio desde su trinchera intelectual; también puede darse el caso de un Profesionista o de un emprendedor que busque la forma de aumentar sus habilidades y capacidades al dominar dos elementos que se relacionan entre sí, por ejemplo: administración de empresas con cualquier otra maestría. Una sirve para la producción y la otra para la conducción adecuada de la empresa.
¿Cuáles son las ventajas y retos?
Estudiar dos maestrías al mismo tiempo tiene sus complejidades en diversos aspectos; por un lado encontramos el reto de cumplir con las tareas en tiempo y forma, pues si estudiar una maestría ya involucra algo de tiempo, dos maestrías lo hace más complejo. Además de que el costo de estudiar dos maestrías puede ser excesivo para algunos bolsillo; por eso te recomendamos nuestro artículo Cuánto debo gastar en un posgrado.
Por otro lado, existen ciertas ventajas en determinadas universidades que poseen programas educativos de maestrías dobles o duales, normalmente relacionadas con la misma rama del conocimiento (además de que estos tiene un costo menor que estudiar ambas maestrías por separado); de la misma forma que aumentan las posibilidades de realizar dos doctorados al tener dos maestrías diferentes. Y, por supuesto, tener la especialización en dos diferentes áreas, que pueden o no estar relacionadas entre sí.
Así que, si tú quieres realizar dos maestrías al mismo tiempo, te aconsejamos que busques diferentes programas educativos en múltiples universidades, pregunta por los diferentes costos e incluso si tienen la opción de maestría dual y, no eches en saco roto lo que la educación en línea o a distancia puede hacer.
Financia tu licenciatura, maestría o posgrado con un crédito educativo de Estudia Más, da click aquí para más información.