Libros para tu desarrollo profesional

Aun en esta era digital en la que el internet es el rey del contenido, los libros no dejan de ser sumamente valiosos; no solamente porque en las novelas podemos encontrar ventanas a otros maravillosos mundos que asombran nuestra imaginación sino también porque los libros constituyen una poderosa herramienta para adquirir conocimiento, no solamente en el ámbito académico, sino también para empoderar otros aspectos de la vida humana. Por eso, hoy te presentamos excelentes recomendaciones de libros para tu desarrollo profesional.

Imagen: Giphy.

Trabajo en equipo

Atrás quedaron los días de preparatoria en que te dedicabas a decir «quítate, yo lo hago» a tus compañeros de equipo que nada más se encargaban de imprimir el trabajo. En la vida profesional es necesario tener la capacidad suficiente para controlar las ganas de explotar contra los incómodos compañeros de trabajo que no hacen su trabajo. El truco está en respirar y responder con un «saludos cordiales»; sin embargo, también es posible aprender a trabajar en equipo de forma efectiva con alguno de estos libros:

  • “Equipos ideales: Cómo reconocer y cultivar las tres virtudes esenciales” de Patrick Lencioni.
  • «Five Dysfunctions of a Team» de Patrick Lencioni.
  • «La plática semanal de coaching: Una fábula empresarial sobre cómo llevar su juego y a su equipo al siguiente nivel», de Brian Souza.

Comunicación asertiva

Muy relacionado con el punto anterior, la comunicación resulta pieza fundamental para todos los equipos de trabajo y, en realidad, para cualquier profesionista. De esta forma, la comunicación asertiva es algo que se agradece profundamente y, para aprender a dominarla, los libros que te recomendamos son:

  • «El Derecho a decir no», de Walter Riso.
  • «La gran fábrica de las palabras», de Ágnes Lestrade y Valeria Docampo.
  • «La inteligencia asertiva», de Javiera Plaza.

Liderazgo

Quizá una de las habilidades profesionales más explorada en los libros de superación personal. Basta con entrar a cualquier librería para ver la gran cantidad de obras sobre liderazgo exhibidas; de hecho, es común pensar en la imagen de una persona con puestos directivos o gerenciales, e incluso un emprendedor, que siempre está leyendo algún libro sobre liderazgo. Así pues, si quieres mejorar tu liderazgo, te sugerimos los siguientes libros:

  • “Cómo ser un buen líder” de Daniel Coleman.
  • «La clave es el porqué: Cómo los grandes líderes nos inspiran a actuar» de Simon Sinek.
  • “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma.
  • “Los 7 hábitos hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Corvey.

Negociación

Para negociar requieres una buena empatía, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo, inventiva y un poco de astucia. Un buen negociador podrá obtener un gran trato en poco tiempo, pero convertirse en uno no precisamente es algo que se obtenga en una caja de cereal. Por esa razón, nuestras recomendaciones para que te conviertas en un gran negociador son:

  • “Obtenga el SÍ: el arte de negociar sin ceder” de Roger Fisher y William Ury.
  • “Negociar es fácil, si sabe cómo” de Alejandro Hernández.
  • “Conversaciones difíciles” de Sheila Heen.
  • “El Arte de la Guerra” de Sun Tsu.

¿Ya estás armando tú lista de compra para cuando vayas a la librería? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: InstagramFacebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...