De la universidades han salido grandes ideas de negocio que han revolucionado el mundo. Y cada día, en las universidades, los emprendedores tienen excelentes ideas de negocio que pueden convertirse en el próximo ‘unicornio’ mexicano. Las propias universidades saben esto y en los últimos años han desarrollado sus propias incubadoras para apoyar a sus comunidades a convertirse en grandes empresas. Si tú tienes una idea de negocio que quieres desarrollar o mejorar, aquí te presentamos las mejores incubadoras de negocios universitarias.
InnovaUNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece para toda la comunidad UNAM y al público en general los servicios de sus incubadoras y aceleradoras para tu idea de negocio. A través de su convocatoria permanente para emprendimientos sociales y emprendimientos innovadores, podrás asistir a alguna de sus unidades esparcidas por varias facultades de la UNAM; además de poder vender tus productos en la Tienda UNAM y acceder a aceleradoras también.
Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN
El Instituto Politécnico Nacional, a través del CIEBT, ofrece una gran cantidad de apoyos para los emprendedores de empresas con bases tecnológicas. Cursos, talleres, incubación, convocatorias, etc… Además, no solamente tiene presencia en la Ciudad de México, sino que el CIEBT también tiene unidades en Durango e Hidalgo.
Red de Incubadoras de Empresas del Tec de Monterrey.
En esta lista no podía faltar las Red de Incubadoras que fomenta en sus alumnos el ‘espíritu emprendedor’. El Tecnológico de Monterrey tiene una amplia red de incubadoras a lo largo de todos sus campus que están enfocados a emprendimientos sociales o tecnológicos; también tienen modalidades presenciales o en línea y lo mejor es que no está limitado a la comunidad del Tecnológico de Monterrey; sino que el público en general puede participar en sus incubadoras.
Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana
El CEDE sólo abre su convocatoria 2 veces al año, en primavera y en verano y se enfocan en emprendimientos sociales. Sin embargo, esta incubadora de la Ibero también tiene su programa de aceleración a MiPyMES para que los emprendedores incubados puedan llevar sus negocio al siguiente nivel.
Incubadoras de empresas universitarias en otros estados
Los estados del interior de la república no se quedan atrás; por ejemplo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuenta con el Centro de Emprendimiento UADY-Imagine; mientras que en la Universidad Autónoma de Chihuahua cuentan con la UACH-Incuba. La UAEMéx también cuenta con su propia incubadora y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo también se suma a la lista.
De hecho, hoy en día el papel de las incubadoras es tan importante para apoyar a los nuevos emprendedores; que casi todas las universidades cuentan con una incubadora de negocios dentro de sus instalaciones. Pero si realmente quieres saber porqué debes de acercarte a una de estas organizaciones del ecosistema emprendedor para que tu negocio sea más próspero. Aquí te dejamos 5 buenas razones para emprender con una incubadora de negocios.
Conoce las oportunidades que te ofrece Fundación Beca para que puedas iniciar tus estudios en licenciatura, maestría, doctorado o algún curso dando clic aquí para más información.