las mejores empresas para ser mamá

Ser mamá debe ser una de las experiencias más bellas que existen en este planeta. Pero desafortunadamente, también es una de las razones por las cuáles discriminan a las mujeres. La Segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, realizada por el COPRED, muestra que 1 de cada 4 capitalinos considera que la principal razón de discriminación a las mujeres es ser despedidas por estar embarazadas. Sin embargo, hay empresas que están conscientes del valor de sus empleados y tienen envidiables prestaciones, especialmente dirigidos a las que van a ser o ya son mamás.

Advertencia, el embarazo puede causar calvicie en los hombres. Se recomienda discreción.

Nestlé

La filial de la multinacional suiza en México le da a madres y padres por igual, dos semanas adicionales de descanso a las que da la Ley Federal del Trabajo. También permite cambiar cuatro de las seis semanas de descanso anteriores al parto al periodo post-natal (siempre que el médico lo autorice) y de 1 a 6 meses de permiso sin goce de sueldo manteniendo la seguridad social y un espacio en la oficina esperando su regreso. Además, le dan una dotación para un año de leche de fórmula para los recién nacidos.

Quizá también te interese: Nestlé Por Los Jóvenes.

Microsoft

La empresa de Bill Gates y Paul Allen da a sus empleadas hasta 20 semanas de licencia por maternidad con 1005 del sueldo y hasta 6 semanas por paternidad. También extienden estos beneficios a las familias LGBT ¡Sin discriminación!

¿Recuerdas a este personaje de Windows?

Netflix

No sólo nos encanta quedarnos en casa en una tarde lluviosa, acompañados por palomitas y helado. También le dan un año de permiso por maternidad o paternidad. ¡Un año! Ellos sí saben cómo mantener el engagement con sus empleados.

¿Para cuándo tendremos ‘Más espeso que los Waters’ en Netflix?

Quizá también te interese: 5 Momentos Perturbadores de Black Mirror para los Profesionistas.

Facebook

Por alguna razón, siempre que hablamos sobre prestaciones o excelentes ambientes de trabajo, siempre tiene que estar ahí Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg le da un bono de $4000 dólares a los nuevos padres. 4 meses de licencia con goce de sueldo y también subvencionan el servicio de guardería ¡Qué envidia!

Google

Este gigante tampoco se queda atrás cuando se habla de prestaciones a sus empleados. Las mamás pueden tomar 18 semanas de licencia con goce de sueldo y los papás 12 semanas. Además de que les dan un bono de $500 dólares que, aunque no tanto como Facebook, no se le puede decir que no a tantos dólares.

Nosotros quisiéramos que en todas las empresas tuvieran este tipo de prácticas ¿Conoces alguna otra empresa que sea un buen lugar para ser mamá? Déjala en los comentarios.

 

Comentarios