Ser mamá debe ser una de las experiencias más bellas que existen en este planeta. Pero desafortunadamente, también es una de las razones por las cuáles discriminan a las mujeres. La Segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, realizada por el COPRED, muestra que 1 de cada 4 capitalinos considera que la principal razón de discriminación a las mujeres es ser despedidas por estar embarazadas. Sin embargo, hay empresas que están conscientes del valor de sus empleados y tienen envidiables prestaciones, especialmente dirigidos a las que van a ser o ya son mamás.
Nestlé
La filial de la multinacional suiza en México le da a madres y padres por igual, dos semanas adicionales de descanso a las que da la Ley Federal del Trabajo. También permite cambiar cuatro de las seis semanas de descanso anteriores al parto al periodo post-natal (siempre que el médico lo autorice) y de 1 a 6 meses de permiso sin goce de sueldo manteniendo la seguridad social y un espacio en la oficina esperando su regreso. Además, le dan una dotación para un año de leche de fórmula para los recién nacidos.
Quizá también te interese: Nestlé Por Los Jóvenes.
Microsoft
La empresa de Bill Gates y Paul Allen da a sus empleadas hasta 20 semanas de licencia por maternidad con 1005 del sueldo y hasta 6 semanas por paternidad. También extienden estos beneficios a las familias LGBT ¡Sin discriminación!
Netflix
No sólo nos encanta quedarnos en casa en una tarde lluviosa, acompañados por palomitas y helado. También le dan un año de permiso por maternidad o paternidad. ¡Un año! Ellos sí saben cómo mantener el engagement con sus empleados.
Quizá también te interese: 5 Momentos Perturbadores de Black Mirror para los Profesionistas.
Por alguna razón, siempre que hablamos sobre prestaciones o excelentes ambientes de trabajo, siempre tiene que estar ahí Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg le da un bono de $4000 dólares a los nuevos padres. 4 meses de licencia con goce de sueldo y también subvencionan el servicio de guardería ¡Qué envidia!
Este gigante tampoco se queda atrás cuando se habla de prestaciones a sus empleados. Las mamás pueden tomar 18 semanas de licencia con goce de sueldo y los papás 12 semanas. Además de que les dan un bono de $500 dólares que, aunque no tanto como Facebook, no se le puede decir que no a tantos dólares.
Nosotros quisiéramos que en todas las empresas tuvieran este tipo de prácticas ¿Conoces alguna otra empresa que sea un buen lugar para ser mamá? Déjala en los comentarios.