Jóvenes que Impactan: asesorías de empleabilidad gratuitas

Si tienes entre 17 y 29 años, vives en la ciudad de León, Guadalajara o Monterrey y quieres mejorar tus opciones de empleabilidad para conseguir un mejor trabajo, participa en la convocatoria de Jóvenes que Impactan, una iniciativa de la Fundación Pro Universitaria, con la que podrás conseguir las habilidades que te hacen falta para que te contraten las mejores empresas. Aquí te contamos todo al respecto.

¡Contratado! | Imagen: Giphy.

¿Qué es Jóvenes que Impactan?

Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Pro Universitaria para beneficiar a cientos de jóvenes con el objetivo de brindarles las habilidades necesarias para mejorar sus perfiles laborales y que así sean contratados por las mejores empresas de México. Jóvenes que Impactan es uno de los proyectos ganadores del concurso Pathways to Progress de Citi Foundation, para mejorar la empleabilidad de jóvenes en todo el mundo.

¿Cómo funciona? 

Jóvenes que Impactan capacita a varios jóvenes tanto en habilidades interpersonales, como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación e inteligencia emocional; además de conocimientos técnicos en paquetería office, ventas, estadística y marketing. Además, durante 9 meses, los participantes recibirán licencia para tomar un curso de inglés en línea así como la atención personalizada de un asesor que los guiará para mejorar su CV, realizar su perfil en diferentes bolsas de trabajo y prepararse para las entrevistas con reclutadores.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes de entre 17 y 29 años en las ciudad de León, Guadalajara y Monterrey (en su primera edición en 2019), que tengan el 70% de créditos de educación media superior y un promedio igual o mayor a 8. No importa si no eres estudiante actualmente, si tienes los requisitos antes mencionados, puedes participar.

¿Cómo participar en Jóvenes que Impactan?

La convocatoria de Jóvenes que Impactan estará abierta desde el 27 de septiembre y hasta el 29 de octubre de 2019. Si quieres participar para ser seleccionado, debes entrar al sitio web www.jovenesqueimpactan.org crearte una cuenta y subir los documentos que te solicitan.

Posteriormente, los aspirantes deberán de completar una entrevista y una evaluación psicométrica.

Los aspirantes seleccionados para conformar la primera generación de Jóvenes que Impactan, serán anunciados el día 13 de noviembre de 2019.

Te sugerimos consultar la convocatoria completa de este gran programa que promete mejorar la empleabilidad de muchos jóvenes mexicanos.

¿Listo para convertirte en un candidato ideal para las empresas? No te quedes fuera, ¡Envía tu postulación, ahora! 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...