Importancia del lenguaje corporal en la entrevista de trabajo

Si te encuentras en búsqueda de empleo, seguramente debes saber que el lenguaje corporal es uno de los aspectos más relevantes en una entrevista de trabajo, ya que tus expresiones y movimientos corporales pueden transmitir más que tus palabras. 

Es normal sentirse nervioso durante la entrevista, sin embargo, es importante que aprendas a controlar tu lenguaje corporal, de esta manera tus movimientos podrán acompañar a tu discurso y reforzar tus argumentos durante la sesión al hacer énfasis en tus fortalezas, conocimientos y logros profesionales. De esta manera podrás transmitir confianza al reclutador y demostrar que eres el candidato indicado para la posición. 

Al mantener una buena postura durante la entrevista con un tono de voz apropiado y evitar realizar movimientos bruscos que pueden distraer a tu entrevistador lograrás superar tu entrevista con éxito. Demostrar el adecuado control del lenguaje corporal puede marcar la diferencia durante el proceso de selección, ya que esta cualidad se asocia con la confianza en tus habilidades, el entusiasmo y tu interés por formar parte de la organización.   

Es necesario prepararte antes de acudir a la entrevista, investigar acerca del sector de la empresa, su cultura organizacional y detalles relacionados con la posición a la que aspiras, contar con esta información te permitirá abordar de mejor manera las preguntas del reclutador.

Te puede interesar: Lenguaje corporal en tu entrevista de trabajo

Asimismo, es recomendable que practiques tus respuestas días antes de acudir a la cita, de esta manera podrás evaluar tu tono de voz e identificar los movimientos que realizas al hablar.  

Por último, es importante que lleves a cabo ejercicios de introspección que te permitan reconocer tus fortalezas, esto te dará mayor confianza al presentarse en la entrevista; recuerda mantener una actitud positiva, esto se verá reflejado en tu lenguaje no verbal y mejorará tu desempeño durante durante la sesión.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...