Si te encuentras en búsqueda de empleo, seguramente debes saber que el lenguaje corporal es uno de los aspectos más relevantes en una entrevista de trabajo, ya que tus expresiones y movimientos corporales pueden transmitir más que tus palabras.
Es normal sentirse nervioso durante la entrevista, sin embargo, es importante que aprendas a controlar tu lenguaje corporal, de esta manera tus movimientos podrán acompañar a tu discurso y reforzar tus argumentos durante la sesión al hacer énfasis en tus fortalezas, conocimientos y logros profesionales. De esta manera podrás transmitir confianza al reclutador y demostrar que eres el candidato indicado para la posición.
Al mantener una buena postura durante la entrevista con un tono de voz apropiado y evitar realizar movimientos bruscos que pueden distraer a tu entrevistador lograrás superar tu entrevista con éxito. Demostrar el adecuado control del lenguaje corporal puede marcar la diferencia durante el proceso de selección, ya que esta cualidad se asocia con la confianza en tus habilidades, el entusiasmo y tu interés por formar parte de la organización.
Es necesario prepararte antes de acudir a la entrevista, investigar acerca del sector de la empresa, su cultura organizacional y detalles relacionados con la posición a la que aspiras, contar con esta información te permitirá abordar de mejor manera las preguntas del reclutador.
Te puede interesar: Lenguaje corporal en tu entrevista de trabajo
Asimismo, es recomendable que practiques tus respuestas días antes de acudir a la cita, de esta manera podrás evaluar tu tono de voz e identificar los movimientos que realizas al hablar.
Por último, es importante que lleves a cabo ejercicios de introspección que te permitan reconocer tus fortalezas, esto te dará mayor confianza al presentarse en la entrevista; recuerda mantener una actitud positiva, esto se verá reflejado en tu lenguaje no verbal y mejorará tu desempeño durante durante la sesión.