Herramientas para estudiar mejor en línea

El internet ha sido nuestro aliado en los tiempos recientes, permitiendo que las personas podamos estar conectadas y comunicadas, aún cuando no podamos salir de casa porque es mejor quedarnos resguardados. De la misma manera en que la oficina se ha trasladado al escritorio en el hogar (o la cama, el sillón o la mesa del comedor), lo mismo sucede con la educación. Y, aunque antes no había mucha confianza en la enseñanza en línea, hoy en día es algo que se ha impuesto y llegó para quedarse, por ello, hoy te presentamos: Herramientas para estudiar mejor en línea. 

via GIPHY

StudyBlue

Esta es una extensión para el navegador Google Chrome que se basa en la idea de llevar al navegador las utilidades de una ficha de trabajo. Seguramente has utilizado una de estas en algún momento: un pedazo de cartulina, del tamaño de una mitad de una hoja de papel carta, muy útil a la hora de estudiar. El espíritu de StudyBlue es el mismo: permitir crear hojas de trabajo, en donde puedes guardar la información más importante de un tema: texto, imágenes, videos, dibujos. ¡Lo que sea!

SelfControl

Esta extensión también está disponible para Google Chrome y iOS (a través de una app) con la que vas a evitar la procrastinación al bloquear todos esos sitios web que te distraen de tus labores diarias. Lo único que debes de hacer es instalar la aplicación en tu dispositivo o navegador, insertar la URL completa del sitio (o de los sitios) que quieres bloquear y determinar el tiempo que deseas bloquearlos. Ya sean 20 minutos o varias horas, una vez iniciado el bloqueo, SelfControl no te permitirá visitar ese sitio, la única alternativa, sería desinstalar el complemento, pero no hagas eso. Es trampa. 

Infogram

Si eres de aquellos que son más visuales, entonces te va a encantar Infogram. Esta aplicación web te permitirá crear potentes imágenes e infografías con la información que decidas incluir. Puedes empezar desde cero o utilizar alguno de sus múltiples formatos listos para editar. Además, sus aplicaciones van más allá del ámbito escolar, pues esta herramienta puede utilizarse para crear reportes, imágenes de redes sociales y hasta contenidos de marketing.

Mi Aula en Youtube

Todos hemos visto algún video en YouTube para matar el tiempo, ya sea algo cómico con los videos de algún Youtuber, el video musical de nuestro artista favorito o el tráiler de la próxima película taquillera, el punto es distraerse un rato ¿No? Pues, aunque no lo creas, existe un canal en Youtube especializado en todos los contenidos del plan de estudios a nivel nacional para secundaria y bachillerato en México. Este canal, llamado ‘Mi Aula’, es lanzado en colaboración con la UNESCO y tiene listas de reproducción por cada materia y cada grado escolar: los 3 años de secundaria y los 6 semestres de bachillerato. Una gran herramienta para reforzar conocimientos si tú estás en la secundaria o en la prepa, o si tienes un hermano o primo en esa edad.

GoConqr

Si quieres acceder a una biblioteca completa de conocimientos y recursos gráficos, entonces tienes que utilizar GoConqr. Su biblioteca digital cuenta con materiales de temas desde Algebra hasta Zoología y te puede ayudar sea cual sea el tema que estés estudiando. La biblioteca presenta material relevante para ti basándose en tus intereses de aprendizaje. También te permite crear y organizar alucinantes recursos de estudio online que se ajustan a tu estilo de aprendizaje. Puedes crear materiales de estudio que combinen archivos multimedia y texto, y que muestren la información de forma vibrante y novedosa. Puedes elegir entre Fichas, Diagramas, Apuntes, Diapositivas, Test y Mapas Conceptuales, o combinarlos todos para crear un Curso completo.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido:YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...