Las tarjetas de presentación son muy útiles, no sólo para emprendedores, sino para todo tipo de profesionista. ¿Estás en una reunión haciendo networking y alguien te pidió tu número? La forma más clásica de compartirlo es a través de una tarjeta de presentación, que incluya tu número telefónico, dirección y hasta el puesto en el que trabajas dentro de una organización. No obstante, existen algunas otras formas muy creativas de diseñar tarjetas de presentación y a continuación te mostramos cuáles son.
Canva, Crello y Adobe Spark
El siempre confiable editor de imágenes web, Canva, ofrece una gran cantidad de alternativas a la hora de hablar sobre todo tipo de material visual, desde presentaciones en diapositivas para cualquier proyecto hasta menús, currículums, posters, imágenes para redes sociales y, por supuesto, tarjetas de presentación. A Canva también hay que sumarle aquellos que ofrecen cosas muy similares, tal es el caso de Crello y Adobe Spark, que también son editores de imágenes en línea y que ofrecen una gran variedad de plantillas precargadas que pueden ser reutilizadas y altamente personalizadas.
Tec-It
No te dejes sorprender por la apariencia rudimentaria de este sitio web. Tec-It se enfoca en realizar tarjetas de presentación con estilos precargados, pero, además, incorpora un código QR al sitio web que tu determines. Aunque tiene una limitada cantidad de plantillas prediseñadas para el diseño de tarjetas de presentación, la opción de incorporar directamente un código QR permite que cualquiera que tenga dicha tarjeta pueda escanearla y ser llevada hasta un sitio web en específico, puede ser el de una compañía; una página en Facebook o LinkedIn y hasta un link para enviar un mensaje por WhatsApp.
bHybrid
Esta empresa está dedicada a realizar tarjetas de presentación de manera completamente digital con el fin de reducir el uso de papel y cartón para las tarjetas de presentación clásicas. Funcionando a manera de micrositios, las personas no necesitarán descargar aplicación alguna para revisar tu tarjeta de presentación. Podrás incluir documentos o presentaciones dentro de estas tarjetas de presentación virtuales y gestionarlas en diferentes idiomas. Si manejas equipos de trabajo con la necesidad de contar con este tipo de instrumentos, también ofrecen planes empresariales. La versión gratuita permite tener una tarjeta de presentación con algunas limitaciones.
Imprimir 360
¿Qué haces después de diseñar tu tarjeta de presentación? Lo más lógico es llevarla a la imprenta o incluso imprimirla por tu cuenta; pero esta empresa automatiza ese proceso para ti. Esta imprenta mexicana tiene un editor en línea para los materiales que puedes imprimir, con el que puedes visualizar cómo se verá tu tarjeta antes y después de los cortes de la imprenta. Además, ofrece el servicio de envío a domicilio y, en consecuencia, tu sólo tendrás que preocuparte porque la imagen de tu tarjeta de presentación salga bien. Ya sea que utilices alguna de sus plantillas precargadas o prefieras un diseño tuyo realizado en Canva, podrás escoger cuántas quieres, en qué tipo de papel, a color o a blanco y negro y hasta laminadas con efecto mate, para que sean difíciles de romper y resistentes a líquidos.
Bonus: Linktree
Aunque técnicamente este no es una herramienta para diseñar tarjetas de presentación, Linktree es una herramienta web que permite agrupar todos los links que desees para que una persona pueda visualizarlos en su conjunto y luego escoger a cuál ser redirigido, Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Sitio Web y etcétera. Lo colocamos a manera de bonus porque nos parece una gran idea que puedas integrar el sitio de Linktree a un código QR, para luego mandarlo a imprimir en tus tarjetas de presentación.