Todas las empresas deben ser buenas en algo para sobrevivir: vender. Pues al final de día, las ventas de productos y/o servicios son las que pagan las cuentas y los salarios. Y todos continuamente están buscando vender más y mejor; y para ello, además de ser más competitivos, abaratando costos sin perder calidad, también existen excelentes alternativas para mejorar la presencia en línea. Hoy te presentamos herramientas digitales para aumentar las ventas en tu empresa.
Google my Business
También conocido en español como Google Mi Negocio, es una herramienta del gigante tecnológico responsable del buscador más famoso del mundo, con la cuál obtendrás visibilidad y mejores interacciones con tus clientes gracias a un perfil de empresa en Google Maps. Ya sea para brindar indicaciones de cómo llegar a tu establecimiento, para checar las opiniones de otros clientes o simplemente para dejar una opinión y hasta actualizar los horarios de tu negocio, si tu empresa no está en Google Maps, estás perdiendo muchos clientes.
WhatsApp Business
Una versión específica de esta aplicación de mensajería destinada a mejorar la comunicación con los clientes, no solamente permite que los clientes puedan enviar un mensaje directamente al negocio y obtener respuestas rápidas; sino que también viene integrada con diversas funcionalidades como establecer mensajes automáticos, horarios y hasta subir el catálogo de tus productos y/o servicios.
Chatbot
Gracias a la inteligencia artificial, ahora puedes agregar en tus canales de comunicación (redes sociales o sitio web) un chatbot para simular que tus prospectos de clientes están hablando con una persona real. Puedes programar respuestas a preguntas predeterminadas y automatizar la interacción con los clientes que pregunten cosas a tu bot. Lo mejor es que en el mercado hay opciones para todos los bolsillos; desde las gratuitas con funciones básicas; hasta las más avanzadas opciones de pago.
Una app para tu empresa
¿Puedes imaginar que tu empresa tenga su propia app? En donde los clientes reciban no solo noticias y novedades, como ofertas y descuentos, sino también puedan ubicar fácilmente tus sucursales, acceder a servicio al cliente o incluso a un programa de fidelización. Pues esto no solo es posible, sino que también es barato y fácil de hacer. Actualmente hay muchas empresas que se dedican a producir este tipo de software y en el mercado hay de todo tipo de precios; eso sí, entre más funciones quieras tener, más caro va a costar.
Un programa CRM
Conocido también por su nombre completo, Customer Relationship Manager, este tipo de programas no sólo aumentará la fidelización de tus clientes, sino que permitirá tener clientes más felices porque te ayudará a gestionar el marketing, la atención al cliente y, en general, todos los puntos de contacto que un cliente tenga con la empresa. Y afortunadamente hay opciones en el mercado para pequeñas, medianas y grandes empresas. Si quieres aprender más sobre el software CRM, consulta este artículo que tenemos para ti.