Herramientas del metaverso de Facebook para profesionistas

Fue hace tan sólo 10 años cuando en la serie producida por Netflix, Black Mirror, nos presentaron la historia de “5 millones de méritos” en donde un individuo debe trabajar pedaleando una bicicleta estática para producir energía y ganar “méritos” una moneda virtual que sirve para comprar ropa, comida y todo lo necesario para vivir. Lo más perturbador de todo esto, es que los personajes de esta historia tenían “avatares” virtuales para interactuar con otros avatares de otras personas en un entorno virtual; justo lo que propone Facebook en su nuevo “metaverso”. Nuevamente la realidad supera la ficción y hoy te hablaremos sobre las herramientas del metaverso de Facebook para Profesionistas. 


Imagen: Nación Flix

El universo más allá del universo: metaverso

A finales del pasado octubre de 2021, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la expansión de esta empresa para formar parte de un proyecto más grande y ambicioso: Meta, un entorno virtual en donde se podrá convivir más allá de lo que las limitantes del mundo real nos permiten. El nombre deriva de la palabra “metaverso”, un concepto cuya etimología evoca lo que está más allá del universo y, en palabras del propio Facebook, es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales. De hecho, en los productos realizados por Facebook, ahora se puede leer “Meta”. 

Aunque actualmente Meta tiene disponible para empresas, organizaciones y profesionistas independientes la aplicación de Workplace, una versión con esteroides de lo que alguna vez intentó hacer Google con la extinta red social Google+ y su integración a la G-Suite. Workplace es una herramienta de comunicación para que los colaboradores de las empresas puedan estar siempre conectados entre sí, muy al estilo del Facebook que todos conocemos, con sección de noticias, chat entre personas, grupos, videollamadas y transmisiones en vivo. 

No obstante, Meta promete que en el futuro las herramientas para trabajar y conectar personas podrán funcionar con lentes de realidad virtual; permitiendo que reuniones de trabajo se puedan realizar en espacios completamente virtuales, como si las personas fueran hologramas sentados en una mesa de tu casa, gracias a representaciones realistas en 3D que se usarán como “avatares” que podrán tomarse desde una foto o una animación/dibujo. 

Aunque algunas de estas tecnologías no estarán listas hasta dentro de un buen tiempo, dentro de Facebook (ahora Meta), ya están trabajando en ellas para traerlas al metaverso.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...