Gestión de prioridades en tiempos de COVID-19

Una adecuada gestión del tiempo es indispensable para lograr tus objetivos profesionales, ya que aprender a priorizar tus actividades te permitirá aprovechar al máximo tu jornada sin descuidar tus actividades personales. 

Encontrar un balance entre sus responsabilidades laborales y personales se ha convertido en un desafío para muchos profesionistas, debido a la implementación del home office que ha modificado la dinámica de trabajo y permite estar al pendiente de los asuntos de la oficina fuera del horario establecido. 

Es importante considerar que pasar más tiempo frente a la computadora no significa ser más productivo, se trata de aprovechar tu día para cumplir con tus pendientes y entregar tus proyectos a tiempo. 

En este sentido, el home office nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y hábitos de trabajo para desempeñar nuestras actividades desde casa, para no perder productividad ante este cambio es necesario que establezcas una rutina y cumplas con tus horarios de comida, entrada y salida como si se tratará de un día en  la oficina. 

Es recomendable que lleves una agenda, la cual te permitirá tener mejor control de tus pendientes, reuniones y fechas de entrega; a través de aplicaciones digitales es posible gestionar el desarrollo de proyectos y coordinarte con tus compañeros para evitar contratiempos. 

Organiza tus actividades en función de su prioridad, es recomendable que realices aquellas que consideres más importantes por la mañana, ya que durante las primeras horas del día tendrás mayor energía y podrás concentrarte mejor en esas tareas.     

Otro factor que debes tomar en cuenta es la comunicación con tu equipo, asegurar el flujo de información es clave para continuar con las actividades de manera remota, a través de videoconferencias pueden programar reuniones para revisar los avances en cada proyecto. 

Por último, es importante que trabajes con orientación a resultados, más allá de cumplir con un número de horas, es importante fijarte objetivos claros y determinar las acciones que te ayudarán a conseguirlos. Toma en cuenta las metas del equipo para organizar tus tareas.    

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...