Si eres de los que prefiere tomar el destino en sus manos en vez de esperar a encontrar la vacante de tus sueños, es hora de poner a trabajar tu creatividad y conocimientos desde tu casa, desde el café de la esquina, desde la biblioteca de tu escuela, desde una oficina virtual o desde un centro de trabajo colectivo.
Freelancear puede ser una gran manera de conseguir experiencia, y obtener un ingreso, mientras estudias. Pero más allá de eso, es también una excelente oportunidad para complementar tus estudios, fortalecer las competencias que te ha dado la escuela y adquirir el tipo de competencias que uno no aprende hasta que no empieza a trabajar (ventas, negociación, solución de conflictos, cuestiones legales, fiscales, etc.). Es además una muy buena manera de irte haciendo de un nombre (marca) y reputación así como de expandir y enriquecer tu red de contactos.
Al igual que en las otras opciones laborales que puedes encontrar en Profesionsitas.org.mx, trabajar por cuenta propia tiene sus pros y sus contras. A continuación te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de freelancear.