¿Estás listo para emprender?

Si tienes pensado poner en marcha una idea de negocio es importante que trabajes en tu perfil profesional para reforzar aquellas habilidades que te ayudarán a cumplir tus propósitos. Emprender un proyecto puede ser todo un desafío, por ello debes evaluar tus fortalezas e identificar tus áreas de mejora. 

via GIPHY

Se trata de una oportunidad para crecer personalmente e impulsar tu carrera profesional, ya que ser emprendedor te permitirá aplicar tus conocimientos y desarrollar nuevas competencias.  

Sin importar el sector en el que decidas emprender o la solidez que presente tu idea de negocio, existen ciertas habilidades que te ayudarán a sacar a flote tu proyecto y superar los obstáculos del camino. 

Antes de poner en marcha tu idea de negocio, realiza un ejercicio de introspección para evaluar tu perfil e identificar tus fortalezas; a continuación, te compartimos algunas de las competencias que todo emprendedor necesita poseer para que su proyecto prospere: 

  • Habilidades de negociación: Es importante que aprendas a vender tu idea, de esta manera podrás crear relaciones sólidas con proveedores, acreedores y clientes que beneficien a ambas partes. 
  • Comunicación: Un buen discurso es clave al momento de presentar tu proyecto, debes aprender a expresar tus ideas; sé claro, concreto y persuasivo para convencer a tu receptor. 
  • Gestión del tiempo: Organizar el día es clave para cualquier profesionista; manejar tu tiempo adecuadamente te permitirá atender las actividades de tu negocio en función de su importancia sin descuidar tu vida personal. Además, recuerda que aprovechar el tiempo fuera de la oficina es vital para recuperar energía y ser más productivo al día siguiente. 
  • Habilidades sociales: Para que tu proyecto tenga éxito es necesario trabajar en equipo, rodéate de profesionistas que aporten valor a tu negocio. Cada persona cuenta con intereses, objetivos y puntos de vista distintos, por ello, debes identificar su talento para formar equipos de alto desempeño. 

Por último, es importante que trabajes en tu imagen profesional, tus acciones deben ser congruentes con tus valores y objetivos, de esta manera lograrás compartirle a tu equipo tus ideales. Trabajar en tu seguridad te ayudará a transmitir confianza tanto a tus colaboradores como a tus clientes.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...