5 ERRORES más frecuentes de un MERCADÓLOGO

Estos son los errores típicos que debes evitar si quieres ser un mercadólogo exitoso:

1.Pensar que tú eres el target

Tu no eres el target, no son tus gustos, percepciones o preocupaciones. En todas las estrategias debes pensar bien en el consumidor que te estás enfocando. Se escucha sencillo pero la mayoría suelen equivocarse en este punto.

2.No trabajar en equipo

Un mercadólogo es un excelente estratega y coordinador de personas. Sin tu equipo interno (todas las áreas de la empresa) y externo (las agencias y proveedores con los que interactúas) no llegarás a tu objetivo. Debes explicarles cuál es el objetivo y por qué es importante cada tarea.

3.No conocer tu producto

Utiliza o prueba los productos que vendes, aunque no lo creas la mayoría no lo hace y es una de las mejores formas de entender cómo satisfacer al consumidor.

4.No investigar a la competencia

Investiga sobre tu producto y la competencia en otros países. Entre las tareas diarias y la premura por entregar resultados es muy complicado, pero si lo haces podrás anticiparte a tu competencia y tener una mejor estrategia.

5.No conocer a fondo al consumidor

Conoce a tu consumidor, pero conócelo bien, no pienses que por hacer unos estudios de mercado ya lo dominas, realmente enfócate en conocer sus hábitos y estilo de vida.

Si quieres saber más sobre lo que hace un mercadólogo en el día a día y cómo lograr ser exitoso en la empresa contáctanos en WTP- Working Transition Program

dlira@wtpmexico.com.mx

adrios@wtpmexico.com.mx

wtpmexico.com.mx

6304-9955

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...