¿Dónde encontrar libros digitales y gratuitos para tu tesis?

La tesis es el punto culminante de la carrera de todo universitario que busca convertirse en un profesionista. En contextos normales, los estudiantes se adentran en las bibliotecas de las universidades para encontrar información que avale la teoría que quiere sustentar mediante su investigación; sin embargo, en los tiempos en los que vivimos, donde es azaroso el destino de los espacios públicos tales como las Bibliotecas, internet se vuelve el refugio para aquellos que buscan o diseminan información. Así pues, hoy te presentamos las mejores bibliotecas de internet para encontrar libros digitales y gratuitos para tu tesis. 

Open Library

Open Library es una iniciativa de The Internet Archive que busca poner al alcance de cualquier usuario la mayor cantidad posible de libros. Tienen desde los clásicos hasta libros actuales, aunque no en todos los casos es posible leer una copia, sino más bien acercan al lector a sitios donde pueden comprarla. Comenzó en 2007 y actualmente tiene más de 1.7 millones de libros en sus archivos.

Rakuten Kobo

Si bien Kobo es una empresa que se dedica a la distribución de libros electrónicos (ebooks) y también de los lectores de libros electrónicos (eReaders); tienen una sección específicamente dedicada a libros gratis y, aunque una mayoría son novelas, tienen cientos de ejemplares de libros de no ficción que te podrían ser de utilidad.

Biblioteca Digital de la UNAM

La biblioteca digital de la UNAM será uno de los recursos más valiosos que tendrás a la mano para consultar contenido científico en línea. No solamente tendrás acceso desde este portal a todo el contenido en libros, revistas y otras publicaciones gratuitas de ésta universidad mexicana; sino que también se encuentra sistematizado de acuerdo al área: ciencias sociales, ciencias biológicas, ciencias exactas o humanidades. A su vez, podrás tener acceso a otros sitios de las bibliotecas de otras instituciones del mundo.

Biblioteca Digital Mundial

La biblioteca digital mundial es un proyecto financiado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y por la UNESCO que busca poner a disposición de las personas un repositorio en donde se encuentren no solamente libros u otro tipo de textos, sino también mapas, líneas del tiempo, infografías, imágenes y videos, de todo tipo y en varios lenguajes, conformando así un catálogo virtual de la cultura mundial.

Google Académico

El buscador más famoso del mundo también tiene su versión que puede ser muy útil para universitarios tesistas e investigadores, pues Google Académico se encarga de buscar en artículos y publicaciones académicas las palabras clave que introduzcamos al inicio de la búsqueda. Lo mejor es que puede ayudarnos a crear referencias en formato APA de manera automática, por lo que te estarás ahorrando un paso.

Europeana

Europeana es un repositorio de la Unión Europea donde podrás encontrar acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados, entre libros, música, material gráfico, infografías, revistas, artículos y muchos más.

Red de Bibliotecas de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe

Una iniciativa de CLACSO que difunde la producción de su red de centros asociados y programas desde 1998. Ofrece al público en general acceso a libros y textos de ciencias sociales.

Y tú, ¿qué otra biblioteca digital conoces que puede ser útil para encontrar material de investigación para la tesis?

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...