Curso en línea: Cómo convertir mi idea en empresa

¿Siempre has querido emprender? ¿Tienes una idea de negocio que crees innovadora y disruptiva para el mercado? ¿Estás cansado de tu vida godínez y ya quieres ser tu propio jefe? Pues este curso en línea te permitirá saber todo lo necesario para llevar tu idea de la imaginación al mundo real. Ten el valor de empezar tu propia empresa. 

¿Cómo convertir tu idea en empresa? | Imagen: Giphy

¿De qué va este curso?

Todas las grandes empresas comienzan con una idea. La idea es la semilla que, con el cuidado adecuado y el paso del tiempo, puede convertirse en un gran roble. Así pues, este curso se enfoca en enseñarte a cultivar y crecer tu idea bajo los principios de identificar una problemática o necesidad de la sociedad o de un grupo de personas y convertir tu idea en la solución a dicha necesidad, para validarla en el mercado y que sea económicamente rentable.

¿Cuál es el contenido del curso?

Este curso en línea de Coursera está compuesto por 6 módulos que, en total, representan 19 horas de estudio:

  1. La ventaja injusta: las habilidades y capacidades que posees y que te hacen más adecuado para emprender que otras personas.
  2. Conoce a tu consumidor: definir tu público objetivo te permitirá adecuar tu idea de mejor forma y realizar un prototipo.
  3. Validación de tu idea: antes siquiera de pensar en inversionistas o incluso de salir al mercado, debes de validar tu idea para saber si en realidad las personas lo van a comprar.
  4. Aprende de tu prototipo: si tu idea recibió comentarios positivos o negativos, siempre hay espacio para mejorar.
  5. La evolución de tu proyecto: conocer la manera de volver a validar tu idea te permitirá refinarla hasta que esté lista para salir al mundo.
  6. Comparte tu proyecto con el mundo: ahora que tu idea ya está validada, podrás crear la primera pieza promocional para atraer a otros actores clave para que participen en tu equipo de trabajo.

Al finalizar este curso, puedes obtener un certificado electrónico que también será visible en tu perfil de LinkedIn. No esperes más e inscríbete en este curso de Coursera, dale clic: ¿Como convertir mi idea en empresa? 

¿Listo para volverte emprendedor? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...