¿Ya te sientes medio down porque se te acabaron las vacaciones? ¡Bájale tantito!
Cuando estás regresando de vacaciones, es difícil separarte de todo lo bien que la estabas pasando y retomar tu vida diaria sin sentirte un poquito triste o con algunos síntomas de depresión. Hoy te queremos sugerir que utilices tus vacaciones o el viaje que hiciste como motivación para volver a una rutina productiva que disfrutes. ¿Cómo lo puedes hacer? Aquí algunos consejos:
- Recupera el ritmo. Seguramente durante las vacaciones te desvelaste, comiste de todo y te olvidaste del ejercicio por completo. Así que, dependiendo de cuánto tiempo te hayas ido de vacaciones, es normal que te cueste un poco de trabajo adaptarte nuevamente a tus rutinas de sueño, ejercicio y trabajo. Sugerencia: al final de las vacaciones puedes tomar los últimos dos días para prepararte y empezar otra vez a acostarte temprano, comer sanamente y empezar a hacer un poco de ejercicio.
- Repórtate con tus amigos. El ponerte al corriente con tus amigos y familia es una manera sencilla de volver “a la realidad” de la vida diaria. Seguramente estuviste conectados con todos ellos a través de las redes sociales pero no hay nada como el contacto cara a cara. Sugerencia: antes de regresar por completo a tu rutina, tómate una tarde tranquila para platicar y compartir cómo te fue en tus vacaciones con tus amigos y familia más cercana.
- En la oficina, no te esperes al lunes 8:00 am para actualizarte. Si en tu caso estás regresando a la oficina después de vacaciones, puedes adelantarte un poco para que tu regreso sea más proactivo. Sugerencia: algo muy sencillo que te ahorrará varias horas durante el primer día de regreso es checar tu bandeja de entrada y ponerte al corriente con todos tus correos. De esta manera el lunes al llegar ya sabrás por dónde empezar y estarás actualizado.
- Establece metas cortas para los primeros días. Seguramente a tu regreso te vas a topar con un millón de cosas que hacer y que todas te parecerán igual de importantes. Tómate un tiempo para establecer por dónde empezarás: distingue lo urgente de lo importante. Sugerencia: proponte hacer algo pequeño el primer día, apégate a esa tarea hasta que la hayas completado. De esta manera empezarás a recobrar tu productividad. Evita ponerte metas gigantescas el primer día de regreso de vacaciones.
- Planea tus siguientes vacaciones. ¡Si! Muchas veces para salir de la depresión post vacacional, el primer paso es empezar a pensar y planear tus próximas vacaciones. Enfocarte en tu próximo destino vacacional o en lo que quieres hacer en el próximo puente ayudará a sentirte motivado y animado. Sugerencia: no necesita ser un destino internacional, puedes empezar con un viaje a una ciudad o pueblo cercano.
- Explora tu ciudad. No te esperes a las próximas vacaciones, descanso o puente para hacer algo diferente y divertido. Explora las opciones que te ofrece la ciudad en la que vives. Muchas veces no conocemos los atractivos locales y vamos a otra ciudad o país en búsqueda de cosas interesantes cuando ni siquiera conocemos los propios. Sugerencia: revisa alguna de las guías de atractivos locales y planea con tu familia un paseo sencillo para un sábado o domingo. ¡Que tu ímpetu de explorador no decaiga!
Cuéntanos: ¿tu qué haces para no sentirte triste de regreso de vacaciones?