Conviértete en Profesionista Johnson & Johnson

Johnson & Johnson, fundada en 1886 y con productos que se venden en más de 175 países, es una de las empresas líderes en México y el mundo en el sector de dispositivos médicos. Por ello platicamos con Alejandra Allard, líder de adquisición del talento para la filial de la compañía en nuestro país.

J&J, tiene un programa de entrenamiento para jóvenes que es resultado del fuerte compromiso con el desarrollo de México: Become J&J, está dirigido a aquellos que se encuentren estudiando la licenciatura, becarios; o justo recién egresados que busquen la oportunidad de empezar su carrera en esta gran compañía. El requisito para comenzar como becario es estar a por lo menos 4 semestres de la fecha de graduación y tener disponibilidad de por lo menos 20 horas a la semana; en cambio para ser trainee, se debe de tener disponibilidad de tiempo completo, por ello deben de ser recién egresados.

El programa Become J&J, enfoca los esfuerzos de jóvenes en proyectos cotidianos de la empresa para incorporarlos a los equipos de trabajo, es decir, pretenden llevar el aprendizaje más allá de la vida cotidiana, enfocado en ofrecer un ambiente de trabajo que promueva la creatividad y el dinamismo para formar a los futuros líderes del país. Cada uno de los jóvenes, al ingresar a su programa, tiene la mentoría de un líder o coach que le ayudará a potencializar su talento.

Pero para Alejandra, la búsqueda del talento no es nada fácil, cada uno de los perfiles a los que entrevista debe de tener los comportamientos para poder vivir El Credo que tiene esta empresa: la responsabilidad que tienen con los médicos, enfermeras, pacientes y familias y todos aquellos que utilizan sus productos. Dicha responsabilidad debe verse reflejada tanto dentro como fuera de los centros de trabajo. Además, este Credo se vive través de cuatro imperativos de liderazgo: conectar los ideales con las acciones en la vida diaria; darle forma a un mercado global de cuidados de la salud; empoderar a las personas para actuar con una mentalidad de empresa global y crear espacios en donde el liderazgo y el desarrollo del talento sean una prioridad absoluta.

De esa manera, encontrar jóvenes alineados con los principios de la empresa y que al mismo tiempo cuenten con comportamientos como el trabajo en equipo, la empatía y la comunicación asertiva es una tarea que involucra un proceso de selección minucioso que, no solamente se enfoca en el talento joven, sino es una regla general para cualquier persona que atraviese las puertas con intenciones de pertenecer a J&J. Este nivel de excelencia se ve recompensado en las prestaciones que reciben como empleados: ocho semanas adicionales a las de ley en caso de paternidad o maternidad, para cualquier tipo de familia; convenios con gimnasios y comedor con alimentos saludables para mantener una mejor calidad de vida; trabajar en espacios abiertos y flexibles, priorizando siempre el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal.

Johnson & Johnson se compone de tres sectores: farmacéutico, de consumo y de dispositivos médicos. Actualmente los tres se encuentran separados, pero para 2018, buscan incorporarse en nuevas instalaciones al sur de la Ciudad de México, bajo un proyecto denominado ONE PLACE CDMX.

Así también, a la par de su programa para jóvenes universitarios, cuentan con programas internacionales de desarrollo de liderazgo (Leadership Development Program) el cual va dirigido a jóvenes que ya cuentan con algunos años de experiencia y se encuentran estudiando actualmente una Maestría o MBA en las universidades más importantes a nivel global. Estos programas buscan desarrollar líderes ya sea realizando un periodo de prácticas de verano o bien un periodo de 2 años rotando por diferentes áreas con proyectos asignados de gran importancia para J&J.

Si estás interesado en ser parte de la familia Johnson & Johnson en su programa de becarios o trainees, Alejandra aconseja que, primero quwe nada, sepas muy bien qué es lo que quieres y para qué lo quieres hacer, pues, aunque la parte técnica es importante en el mundo laboral, al final es la pasión con la que haces las cosas lo que marcará la diferencia. Así que, si deseas aplicar a las diferentes vacantes que se ofertan a lo largo del año, consulta las redes sociales de Pro Meritum en el caso de becarios o el fanpage de J&J @Facebook: Johnson & Johnson Careers Mexico o LinkedIn y en el site careers.jnj.com, pues es a través de ellos en donde postean las oportunidades disponibles.

¿Qué esperas? ¿Hasta dónde quieres llegar? Encuentra tu pasión y síguela hasta que la suela de tus zapatos se haya desgastado, cuando te des cuenta ya estarás muy cerca de alcanzarla.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...