¡Construye tu marca personal en línea!

En estos tiempos en que el mundo digital domina nuestras vidas, incluso fuera del internet, la construcción de un branding personal es esencial para cualquier profesionista que quiera aumentar su presencia en su sector e incrementar sus posibilidades de alcanzar el éxito. Así pues, el branding personal es la forma en que tú, tu trabajo y lo que sabes hacer, se convierte en una marca y se vende a clientes, empresas o personas cercanas, como tu familia y amigos.

Tu marca personal es tan importante como lo que haces en el trabajo | Imagen: Giphy

Herramientas para construir tu marca personal en línea

Construir tu marca personal te llevará a destacar de entre los demás miembros de tu profesión y, aunque debes de formar tu marca personal de manera presencial, la presencia en internet es fundamental, más allá de tener un perfil en LinkedIn. Por esta razón, a continuación te presentamos algunas herramientas que te servirán para crear tu marca personal en línea.

Para diseñar tu logo, tus tarjetas de presentación, folders y hasta postales

Para empezar a colocar tu marca personal en línea no necesitas saber mucho de diseño gráfico o dominar photoshop para conseguir impresionar a tus clientes o reclutadores. En internet existen algunas herramientas gratuitas que puedes usar y que son muy intuitivas que sentirás que estás usando Power Point.

Canva

Canva es un programa de diseño gráfico en línea y gratuito. Cuenta con una gran cantidad de plantillas que van desde tarjetas de presentación, hasta imágenes para redes sociales, portadas de libros y hasta certificados. Aunque también tiene una versión de pago, el modo gratuito te permitirá crear increíbles diseños para tu propio material, lo único que tendrás que hacer es escoger un diseño que te guste y modificarle los colores, la posición de las imágenes y hasta la tipografía.

Crello

Crello es muy similar a Canva, de hecho su concepto es el mismo; sin embargo, Crello cuenta con muchos más diseños que Canva y su mayor ventaja es; si quieres crear una imagen en específico para todas tus redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, con Crello podrás cambiar el tamaño de un mismo diseño para que se adapte a cada una de tus redes sociales, una gran ventaja para mantener uniforme el contenido en todas tus cuentas.

Adobe Spark

Una aplicación de Adobe disponible para iOS y Android, aunque también existe una versión web (aunque no es muy recomendable usarla porque tiende a ser un poco lenta). La ventaja de utilizar Adobe Spark es que sus diseños tienen una calidad superior a los que tienen Canva y Crello, y también te permite redimensionar las imágenes para adaptarlo a tamaño póster, flyer y demás. También tiene una app hermana llamada Spark Video que permite recrear grandes videos.

Para proyectar una imagen profesional

Tu comportamiento en línea dice más de lo que te imaginas de ti. No sólo lo que compartes en redes sociales proyecta lo profesional o poco profesional que puedes llegar a ser, también los correos electrónicos o la forma en que te comunicas en línea pueden darte un diez o llevarte a la ruina; por esa razón te damos un par de aplicaciones que pueden hacer tu vida más sencilla.

Calendly

¿Necesitas programar una reunión? Seguro has pasado por una cantidad insufrible de correos electrónicos o llamadas para lograr acordar una reunión. Esta aplicación te permite configurar los horarios en los que estás disponible y luego enviarlos a los clientes para que ellos puedan escoger un horario determinado, y tú recibes una notificación cuando alguien agenda una cita contigo ¡Ahorras tiempo!

Boomerang

Boomerang es una extensión para el explorador Google Chrome que funciona para Gmail para programar el envío de los correos electrónicos a una hora determinada. Si quieres lograr que tus correos sean leídos y no se pierdan en la bandeja de entrada del destinatario, lo mejor será que los programes para que lleguen al día siguiente, muy temprano en la mañana. Está comprobado que estos correos tiene una gran probabilidad de ser leídos.

Mailtrack

Al igual que Boomerang, Mailtrack es una extensión de Chrome para Gmail que te notifica cuando el destinatario ha abierto el correo que le enviaste. Aunque te dejen en visto, nunca más el pretexto de que el correo se perdió o no llegó.

Para crear un blog

Tener un blog para escribir artículos sobre tu profesión o campo de especialidad es una actividad que, con el tiempo, te puede posicionar de forma asombrosa. Hoy en día resulta muy barato contar con un sitio web o blog sin necesidad de contratar a un diseñador web o programador. Aplicaciones como GoDaddy, WordPress y hasta Blogspot te permitirán tener una página web sin mucho esfuerzo y con un buen diseño. De esta forma, los artículos o entradas del blog que vayas creando para tu sitio los podrás ilustrar con alguna imagen de canva o de crello y hasta puedes llegar a usar Hootsuite para programar la publicación de este artículo en tus redes sociales.

¿Conoces alguna otra herramienta que impacte positivamente en la marca personal?Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...