Consejos para encontrar empleo en enero

Si uno de tus propósitos del 2020 es conseguir empleo, enero puede ser el mes indicado para encontrar nuevas oportunidades laborales; ya que con el inicio de año las empresas suelen abrir vacantes para tener a sus equipos completos de cara a los nuevos proyectos.  

Por ello debes aprovechar las primeras semanas del año para iniciar tu búsqueda; aunque encontrar empleo puede ser un proceso largo y algo frustrante, lo importante es ser paciente. Aprovecha este periodo para prepararte, al investigar las condiciones del mercado laboral podrás identificar las habilidades más demandadas por los reclutadores para el puesto al que aspiras así como el sueldo promedio en tu sector.

Conocer tus fortalezas te permitirá abordar de mejor manera las preguntas del reclutador, al realizar ejercicios de introspección podrás evaluar tu perfil y reconocer de qué manera contribuirás al logro de los objetivos de la organización.    

A continuación, te compartimos algunos consejos para que tu búsqueda de empleo en enero sea un éxito: 

  • Investiga acerca de la empresa que te interesa, conocer su filosofía te permitirá evaluar si se trata del lugar indicado para trabajar. 
  • Compara diferentes ofertas, evalúa factores como: ubicación, tiempo de traslado, prestaciones, incentivos y oportunidades de crecimiento. 
  • Actualiza tu perfil en redes sociales, algunas empresas utilizan la información que encuentran en redes como LinkedIn para evaluar si el candidato es el indicado para ocupar el puesto. 
  • Sé disciplinado, establece un horario para buscar empleo, revisa diferentes bolsas de trabajo y elabora un CV personalizado para cada oferta a la que te postules. 

Por otra parte, mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias de tu sector te dará la posibilidad de aplicar a mejores oportunidades laborales, por ello, apostar por la formación aumentará tus posibilidades de éxito. Para esto puedes asistir a conferencias, talleres o tomar cursos en línea. 

Para concluir, hacer networking puede ayudarte a encontrar tu empleo ideal, relacionarte con otros profesionistas te permitirá conocer las condiciones del mercado laboral así como los sectores donde encontrarás mejores ofertas. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...