¿Cómo saber tu Índice de Venta Social?

Sin duda LinkedIn es una herramienta que cualquier Profesionista que se respete utiliza. Ya sea que esté ampliando su red de contactos o buscando su siguiente reto laboral, esta red social se ha convertido en un referente obligado en el ámbito laboral y como un repositorio para la elocuente presunción de los logros propios, también conocido como egoteca. Y, sí quieres mejorar tu perfil en LinkedIn, entonces hoy te contamos qué es y cómo saber tu índice de venta social. 

via GIPHY

¿Qué es el índice de venta social?

Pocas personas saben que LinkedIn tiene una extraña manera de calificar (sí, calificar) los perfiles de sus usuarios, asignándoles un número de acuerdo a lo que comparten y hacen en su red social. Conocido como índice de venta social (SSI, por sus siglas en inglés), refleja tu capacidad de venta dentro de LinkedIn. Y no necesariamente tienes que ser un emprendedor o un agente de ventas para tener esta calificación; a final de cuentas, la búsqueda de empleo es un proceso de venta que realizan personas físicas hacia empleadores y una contratación es sólo un proceso de venta de la fuerza de trabajo. 

¿Cómo funciona el índice de venta social?

El SSI se califica del 1 al 100, así como en la escuela. De hecho, es muy probable que en este momento tu calificación sea muy por debajo del 70. LinkedIn utiliza 4 criterios para obtener la calificación del SSI: 

Marca personal: La marca personal es un elemento importante para todos aquellos que quieren vender más e influenciar en las personas. LinkedIn califica la manera en que con tus publicaciones y fotos vas construyendo tu marca personal. 

La investigación que realizas en LinkedIn: Para formar relaciones con otras personas o para buscar empleo, requieres de utilizar las herramientas de búsqueda de LinkedIn, que permiten que conectes con las personas adecuadas o veas las vacantes recomendadas para tu perfil. 

La información que posteas: como en cualquier otra red social, la información que posteas puede resultar interesante o no para tu red de contactos y, dependiendo de tu configuración de privacidad, para la comunidad de LinkedIn en general. 

El networking: para calcular el SSI es muy importante que continuamente estén ampliando tu red de contactos. 

¿Cómo saber cuál es mi Índice de Venta Social?

Para saber cuál es tu calificación y compararla con otros profesionales del mismo sector en el que trabajas, sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de LinkedIn y, posteriormente, entrar a este link

 Y si quieres mejorar tu SSI lo que tienes que hacer es completar tu perfil en LinkedIn con la información necesaria, postear información de calidad y ampliar tu red de contactos. 

¡Éxito!

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...