¿Cómo preparar un pitch de negocios?

Un Profesionista que también es emprendedor tiene un gran reto por delante, especialmente en lo que respecta a buscar la inversión para su negocio y clientes que quieran adquirir su producto o servicio. La mejor herramienta que tiene un emprendedor es el Pitch y si no sabes qué es o quieres mejorarlo a continuación te diremos todo lo que necesitas saber.

Grandes y no tan grandes ejemplos de Pitch aparecen en el programa Shark Tank | Imagen: Giphy

¿Qué es un Pitch?

El Pitch es tu carta de presentación ante un posible inversionista o cliente. Es una introducción o discurso corto que permite atraer la atención a tu negocio hacia una persona que te interesa tener como cliente o aliado. Existen diferentes tipos de pitch en función del tipo de persona ante quien se presenta, para inversionistas, para clientes o simplemente para dar a conocer tu emprendimiento.

Tweet Pitch

Un pitch que generalmente aparece en la descripción del twitter de nuestro emprendimiento para que, en 140 caracteres o menos, puedas decirle al usuario sobre qué va tu emprendimiento. Este debe contener, por lo menos, el tipo de empresa; el target; la necesidad; el beneficio; y lo que los hace diferente de la competencia.

Elevator Pitch

Recibe su nombre porque se caracteriza en ser un discurso corto, de máximo 30 segundos, los suficientes para presentar tu negocio a una persona en el viaje que hace un elevador de un piso a otro. El objetivo de este pitch no es convencer a la otra persona de que debe invertir en tu negocio o comprar tu producto o servicio; sino, generar la oportunidad de que exista una segunda reunión en donde ya puedas hablar ampliamente de las ventajas de hacer negocios con tu emprendimiento.

Este debe de empezar con el problema o la necesidad que pretende resolver tu negocio; seguido por el impacto negativo o área de oportunidad que esta problemática tiene en las personas y, por último, la manera en que tú o tu emprendimiento pueden resolver esa necesidad. No olvides la invitación para generar una segunda reunión, pues ese es el objetivo del pitch elevador.

Pitch de negocios

Un emprendedor siempre debe de tener preparada una presentación de su pitch de negocios y tenerla disponible en su celular o en una USB para presentarla, pues nunca se sabe cuándo se presentará la oportunidad de presentarlo. El pitch de negocios debe ser corto, que no tarde más de 3 minutos en presentarse y que en 10 slides o menos, sea capaz de decir lo que tiene que decir.

La presentación del Pitch no debe de incluir más de una idea por diapositiva/slide ni más de 6 palabras en cada una de ellas. Cualquiera debe ser capaz de comprenderla, por lo que no debe de incluirse tablas, cuadros, o grandes números. Lo que sí debe de incluirse es el problema, la solución al problema, el mercado, el modelo de negocio, el personal clave del equipo emprendedor, las finanzas y el estado actual de proyecto, y por supuesto, lo que lo hace único, propio y diferente de la competencia.

Y si aún estás indeciso de emprender, recuerda que puedes tomar este curso en línea para convertir tu idea en empresa.

Ten listo tu pitch y conviértete en un profesionista emprendedor. Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, FacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...