Habilidades para impulsar tu carrera profesional

Existen ciertas competencias como trabajo en equipo, comunicación o solución de problemas que las empresas consideran indispensables en un colaborador, poseer estas habilidades te brindará grandes beneficios para tu carrera, ya que le darán un valor agregado a tu currículum y aumentarán tus posibilidades de obtener el empleo que deseas.   

Además de considerar la formación académica y la experiencia laboral, los reclutadores evalúan el perfil del candidato, es decir, si la persona cuenta con las destrezas que lo convierten en un colaborador que agregará valor al equipo.  

Las empresas están interesadas en profesionistas comprometidos con su trabajo, un colaborador que mantiene una buena actitud, con orientación a resultados y está dispuesto a colaborar con sus compañeros se convierte en un elemento clave que ayudará a cumplir los objetivos propuestos.

En este sentido, ser una persona proactiva demuestra tu interés por alcanzar las metas de la organización y superar las expectativas, lo cual representa un gran aporte para el equipo. 

Tener una comunicación clara con tus compañeros es indispensable para garantizar el flujo de información, a su vez, practicar la escucha activa te permitirá comprender las necesidades de los demás y lograrás resolver los conflictos que se presenten en el equipo a través del diálogo.

Por otra parte, para muchos profesionistas encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades laborales y actividades personales puede resultar un gran desafío y ocasionar problemas de salud derivados del estrés. Por ello, la capacidad para gestionar tus prioridades y administrar tu tiempo en función de tus actividades te permitirá cumplir con tus proyectos.  

Para conseguir tu empleo ideal es necesario que trabajes en reforzar tu perfil profesional, es recomendable que realices ejercicios de introspección para identificar tus áreas de oportunidad. El siguiente paso es definir las acciones que te ayudarán a desarrollar estas habilidades. 

Te puede interesar: ¿Qué son las Soft Skills y por qué las empresas las buscan tanto?

Por último, la pandemia del COVID-19 ha transformado el entorno de trabajo, por ello la tolerancia y tu capacidad para adaptarte al cambio te permitirán enfrentar con éxito el regreso a las oficinas.  

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...