Las redes sociales se han convertido en un canal efectivo para la búsqueda de empleo, redes profesionales como LinkedIn representan una oportunidad para aumentar tu red de contactos y dirigir tus esfuerzos hacia el sector y tipo de empresas que te interesan, así lograrás aumentar tus posibilidades de éxito.
Como toda red social, tener una cuenta en LinkedIn requiere actividad constante, sin embargo, no basta con poseer un perfil en esta red para que los reclutadores lleguen a ti; es importante que compartas información relevante que les ayude a evaluar si eres el candidato ideal para la compañía.
A continuación, te compartimos algunos consejos para que tu perfil sea atractivo para los reclutadores:
- Información completa: tu experiencia profesional, formación académica y habilidades son detalles que ayudan a los reclutadores a encontrarte con mayor facilidad. Analiza las palabras clave que utilizarás en tu perfil, ya que estas influyen en los resultados de búsqueda.
- Elige con cuidado tu fotografía: Debes proyectar una imagen profesional, recuerda que la imagen es de suma importancia al momento del primer contacto con el reclutador.
- Escribe un buen resumen: después de tu información básica debes escribir un extracto que conquiste al encargado de Recursos Humanos, este párrafo necesita describir tu perfil profesional de manera concisa para que la persona pueda evaluar tu perfil.
- Muestra tu trabajo: puedes agregar ligas de tus proyectos profesionales así como imágenes que muestran lo que haces, esto les ayudará a los reclutadores a conocer tu trabajo y se darán una idea de tus capacidades.
- Describe tus habilidades: utiliza las palabras clave adecuadas para describir tus aptitudes y conocimientos; de esta manera, LinkedIn podrá relacionar tu información con las búsquedas de los reclutadores.
- Interactúa con tu público: Ser parte de las conversaciones en esta red social te dará la oportunidad de relacionarte con otros profesionistas y conocer las tendencias de tu sector. En este sentido, debes ser cuidadoso con el contenido que publicas, recuerda compartir información de valor que aporte a tu comunidad.
- Elige a tus seguidores: LinkedIn te permite incrementar tu red de contactos profesionales, identifica a las personas más influyentes de tu sector para estar actualizado en cuanto a las tendencias.
Esta red social puede convertirse en el puente que te ayude a incorporarte al mercado laboral, por ello, debes contar con un perfil completo y atractivo para los reclutadores, recuerda que evalúan esta información para decidir si eres el colaborador indicado.