¿Cómo eres en el trabajo según tu signo zodiacal?

Consultamos el horóscopo para muchas cosas. Desde comprobar si seremos compatibles con esa persona que acabamos de conocer, hasta determinar si es una buena semana para renunciar a todo e irnos a vivir al bosque o mejor comprar un boleto de lotería. Los astros pueden afectar nuestra personalidad en el trabajo y por ello hoy queremos presentarte cómo eres en el trabajo según tu signo.

Imagen: Giphy.

1. Aries (21 de marzo — 19 de abril)

Los Aries son uno de esos signos con los que no quieres tener problemas en el trabajo. Al ser el primer signo del Zodiaco, son líderes por naturaleza y tienden a escalar rápidamente en los ambientes laborales; les gusta ser los primeros en todo, y fácilmente pueden dejarse llevar por el ego, por lo que son perfectos para aportar nuevas ideas y ponerlas en práctica en cualquier equipo de trabajo; sin embargo, esta misma energía los lleva a ser tercos e inquietos y puede llevar a ser impacientes y, pueden perder la cabeza con facilidad por la pereza de los demás. 

2. Tauro (20 de abril — 21 de mayo)

Los profesionistas bajo este signo tienden a ser más cautos en su vida personal y laboral. Les gusta la estabilidad, por lo que preferirán un trabajo en alguna empresa, antes que freelancear; pero también son muy pacientes y decididos en lo que hacen. Como empleados, serán completamente eficientes y no temerán ser responsables de cualquier tarea que se les encomiende, además de que serán muy fieles a la empresa si sus jefes logran inspirarlos.

3. Géminis (21 de mayo — 20 de junio)

Aunque muchos pueden tener controversia al trabajar con géminis, lo cierto es que tienen una gran capacidad para hacer multitasking. De la misma manera que Aries, a los gemínanos también les encanta iniciar nuevos proyectos, pero tienden a aburrirse con facilidad y abandonarlos si no son de su interés. Su mejor capacidad es el lenguaje, así que en el equipo de ventas Géminis se va a lucir. 

4. Cáncer (21 de junio — 22 de julio)

Dicen que Cáncer suele ser un poco complicado, pero dentro de ese aspecto frío y duro que puede parecer por fuera, hay una persona sensible y vulnerable. Normalmente los Cáncer evitan el conflicto en cualquier situación personal o laboral, pero eso no quiere decir que no sean elementos valiosos para cualquier equipo de trabajo, pues por lo que más destacan es por su tenacidad y perseverancia. 

5. Leo (23 de julio — 22 de agosto)

Definitivamente los mejores jefes son aquellos que están bajo el signo de Leo. Este es el signo más dominante del Zodiaco y por ello tienden a ser extrovertidos, inteligentes, carismáticos y cuentan con todas las herramientas para sobresalir de entre la multitud. Leo está acostumbrado a ser el centro de atención, lo que sin la guía adecuada, puede llevarlos a la prepotencia y sentimientos de superioridad; sin embargo, también lo darán todo por sus equipos de trabajo y por destacar en las organizaciones donde se encuentren.

6. Virgo (23 de agosto — 22 de septiembre)

Los Virgo son los más perfeccionistas del Zodiaco, esto los hace perfectos para dar una gran atención a los pequeños detalles en cualquier trabajo en donde se encuentren. Para los otros signos, el querer alcanzar la perfección y el detalle, podría parecer un poco fastidioso; sin embargo, la frase que describe a un Virgo es: «Cualquier cosa que hagas, hazla bien». Virgo es minucioso y a veces puede ser un tanto workaholic, pero si espera mucho de los demás, puede llevarse bastantes decepciones.

7. Libra (23 de septiembre — 22 de octubre)

Libra es el signo opuesto a Aries, por ello, aquellos profesionistas que están bajo el signo del equilibrio son más empáticos y se preocupan más por las relaciones sociales. Si bien no son los más destacados en cuanto al liderazgo, pues le huyen al conflicto apenas aparece; sus talentos y habilidades funcionan mejor en posiciones que requieren de amplia negociación y mediación.

8. Escorpio (23 de octubre — 21 de noviembre)

Algunos dirían que Escorpio es el más ‘intenso’ de todos los signos. Pero lo cierto es que para Escorpio, su temperamento no es más resultado que su capacidad intuitiva y creativa, que les hace vivir su vida con gran intensidad. Para los escorpianos no hay medias tintas, o es todo o es nada. Y de ahí su rasgo más importante a la hora de hablar sobre el ámbito profesional, cuando Escorpio se propone algo, persevera hasta alcanzarlo. 

9. Sagitario (22 de noviembre — 21 de diciembre)

Optimista por naturaleza, aquellos nacidos bajo el signo de Sagitario comúnmente son considerados como los mejores organizadores, porque siempre ven el lado positivo de las cosas y siempre están caminando hacia adelante, sin importar qué pase. Ellos adoran la libertad y valoran la posibilidad de viajar siempre que les sea posible; por ello, como jefes no es que carezcan de habilidades directivas, sino más bien que suelen ser poco severos si creen que alguna situación limita la libertad suya o de su equipo. Por otro lado, Sagitario hará todo lo posible por siempre animar a sus compañeros en cualquier proyecto y contagiarles de esa vibra positiva que lleva consigo. 

10. Capricornio (22 de diciembre — 19 de enero)

La ambición es lo que mueve a este signo. Puede ser ambición económica o de otra índole, y si a eso le añades que los capricornio son perseverantes y metódicos, es muy probable que logren cumplir sus ambiciones. Los capricornio suelen ser muy exigentes consigo mismos, incluso al punto de anteponer sus relaciones personales o laborales antes que la propia; sin embargo, esto hace que también sean muy exigentes con quienes están a su alrededor. Si hay alguien que puede lograr algo, ese es Capricornio. 

11. Acuario (20 de enero — 18 de febrero)

Acuario es uno de los signos más complejos de todo el Zodiaco; por un lado, por ser un signo de aire, requiere de la libertad para no estar contenido en un sólo lugar, y mientras posea dicha libertad, le da una gran capacidad para desenvolverse en prácticamente cualquier área, especialmente la creativa donde puede innovar continuamente. Sin embargo, también Acuario muchas veces antepondrá las necesidades individuales para causas colectivas.

12. Piscis (19 de febrero — 20 de marzo)

La gran capacidad de piscis es que pueden fluir como el agua, por lo que pueden desenvolverse en una gran variedad de entornos, en donde además son queridos por todos los demás signos del Zodiaco, gracias a la capacidad empática y sensibilidad de piscis. Sin embargo, lo más importante para piscis es encontrarle sentido a lo que esté haciendo y al lugar en el que se encuentre, de lo contrario se sentirá como un barco sin rumbo. En muchas ocasiones a Piscis le gustará más trabajar sólo que bajo jefes muy estrictos.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, InstagramFacebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...