Estudiar un posgrado es una decisión que cambia la vida de una persona, pero decidir cuál posgrado estudiar, dónde hacerlo y cómo aplicar no es nada sencillo. Hay que tomar en cuenta el proyecto de vida individual, los costos de oportunidad y económicos que implica estudiar un posgrado, así como evaluar planes de estudio que se adapten a la necesidades individuales, además de que el proceso de admisión a un posgrado nunca es sencillo, por suerte existe una forma de que todo sea más fácil: con la mentoría de un grupo de profesionales. Así que te contamos sobre las consultorías para aplicar con éxito a un posgrado.
Las razones para tomar una consultoría
El reto de decidir a qué posgrado aplicar no sólo es acerca de hacer compatible los programas de estudio con el proyecto de vida y el tema laboral; sino también, cumplir con los requisitos de ingreso a los programas de posgrado y, en algunos casos, reunir el apoyo financiero para cursar dichos estudios. Además, el camino se vuelve doblemente difícil para acceder a los posgrados de mayor prestigio en el mundo, en universidades como Harvard, Stanford, Yale, MIT, Chicago, Oxford, Cambridge, Duke, Berkeley, INSEAD, London Business School, Northwestern, ESADE, IESE, Babson, Cornell, Carnegie Mellon, entre otros.
Así pues, ¿existe una forma de mejorar las posibilidades de entrar a estos programas de posgrado? Los servicios de consultoría para admisiones a programas de Maestría, MBA y Doctorado, ayudan a seleccionar, aplicar y financiar programas de posgrado en las mejores universidades del mundo.
¿Cómo funcionan estos servicios de consultoría?
Para el caso de la consultora Audacia Admissions Advisory, los servicios se enfocan, en un primer momento, en realizar una entrevista para definir tu perfil de aspirante y encontrar los mejores programas de posgrado dependiendo de tus preferencias y habilidades. Posteriormente, el siguiente paso es mejorar los ensayos y el CV, además de preparar al candidato para las entrevistas y conseguir las cartas de recomendación. Por último, la búsqueda de becas y financiamiento es la parte final de la preparación para tu aplicación.
En todos los casos, los servicios de consultoría no son una garantía si no son acompañados por tu voluntad de querer estudiar el programa de posgrado en las opciones que se te presentan los expertos. El resultado final es un trabajo en equipo entre los consultores y tú.
Si quieres mejorar tus posibilidades de entrar al posgrado prestigioso de tus sueños, una buena idea es contratar los servicios de una consultoría. ¡Seguro que no te arrepentirás y lo conseguirás!.