Certificaciones de chino mandarín y simuladores

Con casi mil millones de hablantes nativos, el chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo. Con la República Popular de China batiendo todos los récords de desarrollo y haciéndole frente a los Estados Unidos por la posición de primera potencia mundial, no es de extrañar que muchos estén dejando el inglés a un lado para aprender mandarín. Por eso, si has estudiado este idioma y quieres certificar tus conocimientos, hoy te hablamos sobre las certificaciones del idioma chino mandarín. 

via GIPHY

¿Cuáles son las certificaciones del chino mandarín?

Para acreditar, de forma oficial, los conocimientos de este idioma, es posible tomar alguna de estas alternativas: el HSK; el HSKK o el BCT. El primero de ellos, el HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), es un examen realizado por la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing para evaluar los conocimientos escritos a hablantes no nativos del idioma mandarín e incluye los 6 niveles estandarizados para el Marco Común de Referencia europea, es decir, va desde el A1 hasta el C2. Por otro lado, está el HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi), que es el examen que avalúa las habilidades de lectura para hablantes no nativos del mandarín; está dividido en 3 niveles: básico(A1-A2), intermedio (B1-B2) y avanzado (C1-C2). Finalmente, el BCT (Business Chinese Test) es un examen utilizado por las empresas para determinar el nivel de conocimiento del idioma chino a personas no nativas, dirigido usualmente a trabajadores extranjeros que llegarán a trabajar a China, el certificado del BCT tiene una validez de 2 años. 

Recursos para presentar tu examen de certificación de chino

Recursos, guías, preguntas, respuestas y simuladores del HSK

El MitoyoCenter tiene para ti toda una serie de modelos de exámenes, audios, guías, libros y hasta simuladores con los cuales podrás preparar tu examen HSK y obtener una genial calificación. 

Test de nivel de chino

Si lo que quieres es averiguar qué tan bien andas en el mandarín entonces tienes que tomar este test. Diseñado especialmente para aquellos que llevan poco estudiando el idioma, pero desean saber su dominio, este examen evalúa los niveles A1 y A2, por lo que, si obtienes una nota sobresaliente, probablemente sea que tienes un nivel más arriba del básico. 

Ejemplos del examen HSK

Si quieres familiarizarte con la forma real de un examen HSK, el Instituto Confucio ofrece para ti versiones de ejemplo de los 6 niveles del examen HSK (desde lo básico, hasta lo avanzado); para que puedas ir reconociendo el examen que te espera. Además de incluir las respuestas a estos exámenes de prueba, que también te pueden ayudar a seguir estudiando. 

Recursos para el examen HSKK y el BCT

Si quieres estudiar para el examen de comprensión lectora del idioma chino o para el examen de negocios, desde esta página (en chino) podrás encontrar recursos, simuladores, audios y guías para preparar tus exámenes HSKK o BCT. 

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...