Beneficios de un empleo de medio tiempo siendo estudiante

Existen diversas alternativas para aquellos jóvenes que desean dar sus primeros pasos en el mercado laboral sin descuidar sus estudios; ya sean prácticas profesionales, servicio social, voluntariado o un empleo de medio tiempo, cada opción te brinda ciertas ventajas que te ayudarán a impulsar tu carrera y obtener una ventaja competitiva frente a otros candidatos.

Los empleos de medio tiempo te dan la posibilidad de encontrar un balance entre tus actividades personales, académicas y laborales. Entre sus principales beneficios podemos mencionar: 

  • No descuidas tus estudios: Trabajar cinco horas al día te da la posibilidad de estudiar al mismo tiempo. Organiza tus prioridades y habla con tu jefe para evitar que tus actividades laborales afecten tu rendimiento académico.
  • Obtienes experiencia: Este es el principal beneficio de un trabajo de medio tiempo, podrás poner en práctica tus conocimientos y desarrollar las competencias indispensables para el mercado laboral. Asimismo, conocerás las tendencias de tu sector y decidirás en qué área especializarte en función de tus destrezas e intereses. 
  • Adquieres responsabilidad: Al tratarse de un empleo de  de medio tiempo, por lo general las responsabilidades suelen ser menores, no obstante te dan la oportunidad de dirigir proyectos, poner a prueba tus habilidades y desarrollar tu capacidad de respuesta ante diversas situaciones.  
  • Aprendes a trabajar en equipo: Te relacionarás con personas que cuentan con una formación específica, intereses y métodos de trabajo ajenos a los tuyos, esto te brindará la posibilidad de ampliar tu visión del mercado laboral. Debes ser capaz de identificar las diferencias y aprovechar las similitudes para alcanzar los objetivos propuestos. 

Considera que no se trata de evitar conflictos, sino de encontrar mecanismos para resolverlos y aprovecharlos como una oportunidad para mejorar las relaciones interpersonales. 

Otra de las ventajas que te proporciona un trabajo de media jornada es brindarte tiempo para realizar actividades de ocio; lo cual está relacionado con el bienestar. Pasar tus días libres con tus amigos y familia te ayudará a recargar energía y regresar a la oficina con mayor entusiasmo, esto se verá reflejado en tu actitud así como en tu productividad.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...